Cartagena


Electricaribe normaliza servicio en circuitos de subestación Ternera

EL UNIVERSAL

09 de marzo de 2012 10:41 AM

A las 9:30 de la noche de ayer se pudo superar la emergencia presentada en cuatro circuitos de la subestación Ternera que alimentan barrios de la zona sur occidental.
Fanny Guerrero, Gerente de la Zona Bolívar de Electricaribe,  explicó que la avería se presentó en la línea 611, ocasionando la salida de los circuitos Ternera 2, 3, 4 y 7 a la altura de la urbanización Portal de Los Andes, que alimenta importantes sectores de la zona sur de la ciudad de Cartagena.
Guerrero Maya,  indicó que desde el momento de la falla, la empresa dispuso de personal adicional en el sector para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
El daño presentado afectó  unos 17.000 clientes de 47 barrios de la zona sur occidental y la zona norte de Cartagena, incluyendo los municipios de Turbaco, Turbana y los municipios de La Línea.

Continúa instalación de Red trenzada
En cuanto a los proyectos de redes de media y baja tensión, Electricaribe informó que viene trabajando en obras de adecuación de red trenzada en los barrios El Recreo, Edén, La Princesa, Las Palmeras, Puerta de Los Alpes y La Concepción, beneficiando a 2.958 clientes con la mejora de la confiabilidad del servicio.
Los proyectos de redes incluyen la instalación de 5.7 kilómetros de red media tensión, de unos 15.3 kilómetros de cable trenzado, 325 postes, 504 crucetas, 761 aisladores y 37 transformadores, entre otros materiales eléctricos.
Fanny Guerrero precisó que a finales de 2011 se puso en funcionamiento obras de red trenzada en los barrios El Edén y Puerta de Los Alpes, con el fin de seguir mejorando la calidad, continuidad y seguridad del servicio de energía que les presta a sus clientes de este  importante sector del departamento.
Las obras incluyeron la remodelación de líneas de media y baja tensión, reemplazando las existentes por red trenzada con sus correspondientes elementos como son; cajas de abonados, cable trenzado, sistemas de puesta a tierra, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS