Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Electricaribe ofrece nuevo plan para usuarios morosos

En más de 70 mil millones de pesos está estimada la cartera morosa que tiene la empresa Electricaribe en los estratos 1, 2 y 3 del departamento de Bolívar.

Así lo indicó el gerente de esa firma, Antonio Rodríguez Romero, quien, en pos de la recuperación de esa cartera, anunció un nuevo plan de pago para los usuarios que deben más de 12 meses por concepto de consumo de energía.

Se trata del  “Plan Solidario”, mediante el cual “los clientes que se acojan y  paguen  durante los próximos 12 meses su consumo de energía  mensual  y  la cuota  acordada en el convenio de pago, podrán acceder a grandes beneficios, los cuales son únicos y exclusivos para cada usuario”, dijo Rodríguez Romero.

Agregó  que este plan ofrece convenios de pago para que sean cancelados en cómodas cuotas, sin intereses de mora y sin intereses de financiación.

“Las  personas que quieran acogerse  —anotó—, sólo deben  llamar  al 115 (Oficina  Telefónica 24 horas) o  acercarse  a las oficinas comerciales  o punto de atención y pago  de Electricaribe más cercano y preguntar por su Plan solidario”.

Aseguró que para  los estratos 4, 5, 6 y comerciales,   también la empresa ofrece  planes  con   flexibilidad en  los montos de las cuotas iniciales y los  plazos  de  financiación.  

Las redes trenzadas

En otros aspectos, el funcionario se refirió a que, para este año, la empresa a su cargo, ha asignado una inversión de 5 mil 200 millones de pesos para continuar con la instalación de redes trenzadas en la ciudad.

Dichas instalaciones, para 2011, están orientadas hacia los barrios El Recreo, El Edén, Las Palmeras, Altos de Los Alpes, entre otros, en donde aproximadamente 3.500 clientes se beneficiarán.

El funcionario anotó que las redes trenzadas nos sólo modernizarán el servicio, sino que también contribuirán con la preservación del medio ambiente en la ciudad.

Recordó que, al principio, algunas comunidades se opusieron a la instalación de estas redes, factor este que se ha ido superando en gran medida, “porque los líderes comunales y los mismos moradores han comprendido que ese proyecto no es un capricho de Electricaribe si-no una necesidad de Cartagena, porque la población está creciendo imparablemente”, acotó.

Explicó que las comunidades se oponían, “porque las redes no traerán los medidores convencionales, sino que esa medición será digitalizada, lo cual mejora el servicio, porque ya los operadores no tendrán que ir a la viviendas a molestar a los usuarios para hacer tomas de medidas, sino que todo se hará desde la empresa”.

Según Rodríguez Romero, barrios como El Pozón y Nelson Mandela, que están divididos en muchos sectores, dejarían de considerarse subnormales para clasificarse como zonas especiales, gracias a las redes templadas.

Dijo no tener una fecha especial para que toda la ciudad esté cubierta por este proyecto, pero que la empresa trabaja diariamente en esa modernización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en los recibos de energia hay

en los recibos de energia hay un cobro que nos hacen por los que tienen luz de contrabando, eso me parece injusto.... porque Electricaribe no revisa la tienda de cachacos que no pagan luz, gente que tiene la casa llenas de aires acondicionados, que no pagan luz, funcionarios de electricaribe que se prestan para devolver los contadores, en todos los arboles frondosos esta escondido el fraude. No hacen nada. Dentro de las paredes hacen conexiones fraudulentas, REVISEN REVISEN REVISEN

Con esa medida, se rescata

Con esa medida, se rescata una cantidad de billete, deben mandar inspectores pero que sean serios para que hagan las revisiones, los mismos que andan en los camiones no, estos son los que ayudan, algunos, no todos a ocultar el fraude. No es posible que una casa de 2 y 3 pisos y en tiendas de cachacos, se pague $30.000 de energia, CARCEL PARA LOS FRAUDULENTOS.

Es buena la propuesta de

Es buena la propuesta de ELECRICARIBE de invitar a esos amigos morosos de acogerse a ese incentivo ,para cancelar oportunamente el servicio de luz .Pero seria tambien que aquellos que pagan religiosamente ese servicio puntual le den una retribuciòn que sirva para seguir cancelando ese servicio que es vital para la comunidad en general.Estoy seguro que asi Elecricaribe gana por punta y punta y todos salimos beneficiados .Seguro que si . Hagamos la prueba.