Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Electricaribe padece por robo de cables

Así lo dio a conocer el gerente de esa firma, Antonio Rodríguez, quien agregó que los referidos hurtos, además de producir perdidas por 58 millones de pesos,  generan interrupciones en el servicio.

Informó que, en los últimos seis meses, el circuito más afectado ha sido Bocagrande 7, en donde los delincuentes se han apropiado de cables de cobre para luego comercializarlos a un precio ínfimo a los conocidos “reducidores”. 

“Sin embargo —destacó— el perjuicio que ocasiona a la comunidad es grande, teniendo en cuenta que se afecta no sólo clientes residenciales, sino a fábricas, colegios, centros de salud y comunidades enteras”.

Manifestó que el departamento de Bolívar es el tercero en la Región Caribe colombiana con mayor afectación por este flagelo, además de que la zona rural continúa siendo la más azotada por los delincuentes.

Hizo saber que durante el primer semestre de este año se presentaron cuatro casos sobre el circuito Bocagrande 7, que alimenta la zona insular de Cartagena, comprendida por las poblaciones de Bocachica, Caño del Loro, Punta Arenas, Tierrabomba, Estación de Guardacostas Caño del Loro y el Hotel Estelar Punta Arenas.

Rodríguez, añadió que también se  han incrementado los casos de robo de las varillas de puesta a tierra.

Según el funcionario, en los últimos tres meses se ha detectado el hurto de más de 87 varillas puesta a tierra de transformadores en diversos barrios de la ciudad de Cartagena, poniendo en riesgo la prestación del servicio y la integridad de los clientes.

Ante esta situación, el gerente hizo un llamado a la comunidad para que denuncie a  quienes manipulan las redes en forma sospechosa, llamando a la Oficina Telefónica 24 Horas, 115 para notificar de estos hechos.

Por  su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Ricardo Restrepo Londoño, aseguró que, en coordinación con Electricaribe, se vienen implementando operativos para controlar los robos a la infraesctructura eléctrica.

Dijo que, gracias a esa coordinación se han logrado capturas en diferentes partes de la ciudad, pero que, en cuanto a los robos de los últimos seis meses, se vienen organizando investigaciones entre las comunidades para lograr más capturas y frenar la ola de hurtos.

Vale resaltar que respecto a las deficiencias del servicio por causa de los robos de redes, en semanas anteriores, tanto el asesor de servicios públicos del Distrito, Eduardo Aguilar Valiente, los alcaldes de la Región Caribe y el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, dejaron en claro que “no debe existir ninguna razón por la cual Electricaribe no pueda prestar un buen servicio sin interrupciones”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si pero eso no explica por

Si pero eso no explica por que los "ultrajados" de Electricaribe dejaron media ciudad sin luz ayer.

ese es el cuento de ellos,

ese es el cuento de ellos, ahora nos toca soportar como siempre mal servicio de luz y pagar mas en los recibos por que se roban los cables, que tal h.p