Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Electricaribe pide calma a las comunidades ante apagones

-A A +A
 

El martes en la noche se presentaron protestas en los barrios Nuevo Bosque y La Consolata, en donde la energía se suspendió por varias horas, lo que enardeció a los usuarios, quienes procedieron a cerrar calles con troncos y a quemar llantas para llamar la atención de los funcionarios de la empresa.

En Nuevo Bosque se supo que el apagón se presentó en las manzanas 74 y 76, sitios en donde los moradores aseguraron que venían padeciendo las anomalías desde hacía 48 horas.

Igual situación se presentó en  La Consolata, en donde, según información de los dirigentes comunales, en la calle principal de ese barrio, un transformador se inutilizó, provocando que cinco manzanas quedaran sin el servicio de luz.

Contaron los usuarios que la suspensión se presentó a las 7:00 de la noche, aproximadamente, momento desde el cual comenzaron a llamar a Electricaribe, pero no obtenían respuesta positiva, por lo cual procedieron a cerrar la calle con llantas ardiendo y troncos.

Un poco más allá de las 7:30 de la noche, una cuadrilla de Electricaribe hizo presencia e intervino el transformador para que se restableciera el servicio.

A comienzos del día de ayer, usuarios de otros sectores como San José de los Campanos, Centro Histórico y Luis Carlos Galán se comunicaron con El Universal para manifestar que el martes también sufrieron suspensiones en la energía eléctrica.

Sufren transformadores

Se conoció que en el Luis Carlos Galán la luz se fue por 15 minutos, mientras que los quejosos del Centro Histórico fueron, en su mayoría, comerciantes que se sintieron seriamente afectados por el apagón.

Voceros de Electricaribe confirmaron que luego  de  presentarse la interrupción en el barrio La Consolata, técnicos de la compañía lograron reponer en la noche del martes el suministro.

Agregaron que el  reporte  técnico  señala  que  un  bajante desconectado provocó la salida del transformador.

En cuanto a la falla en el Nuevo Bosque explicaron que a un transformador se le quemaron los bajantes, los cuales fueron cambiados y restablecido el servicio a las 9:30 de la noche.

En San José de los Campanos se presentó otra falla en una línea de media tensión que suspendió el servicio en todo el barrio, pero  fue restablecido a las 7:30 de la noche.

Antonio  Rodríguez,  el gerente, solicitó calma y comprensión a la comunidad ante las emergencias que se están presentando. 

“Comprendemos  que  la  ola  de calor nos tiene desesperados, pero tengan    la   certeza   que   el   personal   de   Electricaribe   trabaja ininterrumpidamente  para  solucionar los daños que se vienen presentado en las redes de distribución eléctrica en la ciudad", anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Será que puedo pedirles calma

Será que puedo pedirles calma cuando me vengan a cortar la luz?

maria consuelo, no les pidas

maria consuelo, no les pidas calma, ofreceles billete y listo !

el gerente desea que tengamos

el gerente desea que tengamos la misma calma que tienen sus funcionarios cuando de reparar una averia se trata, de hacerle eco a su recomendacion, nos quedaremos varios dias sin fluido electrico, cada que se presente un apagon, pues estos zanganos con infulas de oligarcas almidonados, se demoran hasta 8 horas para acudir a reconectar una cañuela. ojala los criterios para atender las emergencias, tengan un cambio positivo para los usuarios, pues estan sembrando tempestades.

habiendo pagado mi factura en

habiendo pagado mi factura en carulla el dia 9, me vinieron a cortar servicio el 24 de diciembre, cosa que no permiti, ademas le envie un horrible recordatorio de su mamacita a quien emite las ordenes de corte, pues ni a un enemigo se le corta la energia el 24 de diciembre,

(continuacion).... despues de

(continuacion).... despues de muchos dias dias de pelea, en que no me deje cortar, encontraron que hubo un problema del sistema en esos dias y por eso mi pago no aparecia. La pelea duro mas de un mes, era que exigian que yo mandara el comprobante de pago por fax y yo no acepte eso, pues la ley no me obliga a hacer lo que a ellos les de la gana

la pregunta es: al poco

la pregunta es: al poco tiempo de empezar la protesta, llegan los tecnicos, por que razon no llegan a tiempo ? pasan jugando domino y persiguiendo melegas ? . mirelos trabajar, parecen pacientes reumaticos graves, se mueven en camara s u p e r lenta, se nota que se ganan un sueldo fijo, trabajen o no trabajen. a estos zanganos no los quiere si no su propia madre

y este h... pkutas gerente

y este h... pkutas gerente malparid que no tiene madre , nojod siempre la misma vaina si la gente no protesta no arreglan un kulo , TUMBACARIBE es la peor empresa de energia electrica de colombia , creo que en todos los municipios han quemado sus oficinas por lo mismo ,. la proxima que hay que memar es la casa del gerente para que deja de estar diciiendo disculpas estupidas

Todas las empresas de

Todas las empresas de servicios publico de Cartagena están vueltas una M_ierda ya que col. telecomunicaciones no se queda atrás ase mas de 2 semanas estamos sin servicio de teléfono en un sector de olaya pero a ellos les importa un Kulo por eso debemos dejar un precedente que no olviden estas empresas.