Cartagena


Electricaribe pide calma a las comunidades ante apagones

El martes en la noche se presentaron protestas en los barrios Nuevo Bosque y La Consolata, en donde la energía se suspendió por varias horas, lo que enardeció a los usuarios, quienes procedieron a cerrar calles con troncos y a quemar llantas para llamar la atención de los funcionarios de la empresa.
En Nuevo Bosque se supo que el apagón se presentó en las manzanas 74 y 76, sitios en donde los moradores aseguraron que venían padeciendo las anomalías desde hacía 48 horas.
Igual situación se presentó en  La Consolata, en donde, según información de los dirigentes comunales, en la calle principal de ese barrio, un transformador se inutilizó, provocando que cinco manzanas quedaran sin el servicio de luz.
Contaron los usuarios que la suspensión se presentó a las 7:00 de la noche, aproximadamente, momento desde el cual comenzaron a llamar a Electricaribe, pero no obtenían respuesta positiva, por lo cual procedieron a cerrar la calle con llantas ardiendo y troncos.
Un poco más allá de las 7:30 de la noche, una cuadrilla de Electricaribe hizo presencia e intervino el transformador para que se restableciera el servicio.
A comienzos del día de ayer, usuarios de otros sectores como San José de los Campanos, Centro Histórico y Luis Carlos Galán se comunicaron con El Universal para manifestar que el martes también sufrieron suspensiones en la energía eléctrica.

Sufren transformadores

Se conoció que en el Luis Carlos Galán la luz se fue por 15 minutos, mientras que los quejosos del Centro Histórico fueron, en su mayoría, comerciantes que se sintieron seriamente afectados por el apagón.
Voceros de Electricaribe confirmaron que luego  de  presentarse la interrupción en el barrio La Consolata, técnicos de la compañía lograron reponer en la noche del martes el suministro.
Agregaron que el  reporte  técnico  señala  que  un  bajante desconectado provocó la salida del transformador.
En cuanto a la falla en el Nuevo Bosque explicaron que a un transformador se le quemaron los bajantes, los cuales fueron cambiados y restablecido el servicio a las 9:30 de la noche.
En San José de los Campanos se presentó otra falla en una línea de media tensión que suspendió el servicio en todo el barrio, pero  fue restablecido a las 7:30 de la noche.
Antonio  Rodríguez,  el gerente, solicitó calma y comprensión a la comunidad ante las emergencias que se están presentando. 
“Comprendemos  que  la  ola  de calor nos tiene desesperados, pero tengan    la   certeza   que   el   personal   de   Electricaribe   trabaja ininterrumpidamente  para  solucionar los daños que se vienen presentado en las redes de distribución eléctrica en la ciudad", anotó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS