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Electricaribe quiso evitar un colapso

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El funcionario hizo estas declaraciones ante las quejas de la ciudadanía por los continuos apagones tanto en las zonas populares como en el Centro Histórico.
Contó que el pasado domingo 31 de julio se presentó la falla en la línea 626, por lo cual hubo que hacer una transferencia a la línea 610 para suplir la emergencia en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.
Adicionalmente, la empresa debió desatender la demanda en horas pico, luego de haberse detectado una sobrecarga en la línea 610, de tal manera que se suspendió el servicio en algunos sectores de la ciudad, en aras de mantener al sector turístico con energía.
Señaló que las fallas que se presentaron ayer en la Zona Suroccidental y en el Centro Histórico se debieron, precisamente, a la mencionada transferencia, que, según el gerente, es lo que técnica y legalmente debe hacerse para evitar un colapso en toda la ciudad.
Señaló que la primera falla se presentó el domingo y se superó el lunes en la tarde, pero ayer se disparó el mismo circuito por la línea 626, por lo cual hubo que quitar la energía, por cinco o diez minutos, en otros sectores para mantenerla en Bocagrande.
Manifestó que en estos momentos los operarios de la empresa están pendientes de que se mantenga la estabilidad de la energía, sobre todo por el desarrollo del Mundial Sub 20, “aunque tenemos un plan de contingencia que hemos aumentado en un 40% de su capacidad para estar atentos a cualquier evento”.
En los últimos días la empresa Electricaribe había anunciado inversiones por más de 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraesctructura eléctrica del departamento de Bolívar.
El gerente Rodríguez Romero aseguró que ya se encuentran en marcha, sobre todo en la Subestación Bosque, que tuvo una inversión de 26 mil millones de pesos, y ya está terminada y disponible para entrar en operación, por lo que en los próximos días habrá una limitación del servicio, con el fin de energizarla.
“Pero —agregó— estamos esperando que el Gobierno Distrital termine de dialogar con Isa, para continuar con los trabajos”.
Aseguró que con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, la empresa a su cargo ha estado en constante comunicación, informándole lo que está sucediendo, “y ella sabe que las suspensiones que hemos ensayado son necesarias para que la ciudad no colapse”.


No  responden


Entre tanto, en asesor de servicios públicos del Distrito, Eduardo Aguilar Valiente, manifestó que es este el momento en que la Superintendencia de Servicios Públicos debería actuar ante los problemas que se vienen presentando con Electricaribe.
El funcionario afirmó que “Electricaribe ha anunciado inversiones millonarias para el mejoramiento del servicio, pero las cosas siguen igual. En el barrio Luis Carlos Galán, en San Francisco y en la Unidad Comunera 10, se han presentado percances con electrodomésticos, pero  Electricaribe no se digna a responder”.
Más adelante señaló que “la insolidaridad de esa empresa es impresionante, pues en San Francisco  Surtigás y Aguas de Cartagena han estado del lado de la comunidad día y noche, pero los de Electricaribe ni se han dado por entendidos”.
Aguilar Valiente indicó que “las llamadas telefónicas tampoco le sirven a la comunidad, porque los percances con postes, transformadores, redes, etc., duran meses sin resolverse, mientras que Electricaribe lo único que hace es diseñar reportes”.

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Comentarios

Cuando hay fallas en el

Cuando hay fallas en el servicio, lo que es Electricaribe, Aguas de Cartagena y Telefonica se salen por la tangente para librarse ser investigados. Electricaribe se ha quedado con la costumbre de la oscilacion en el voltaje, sucede que la luz tiene unos bajones como cuando apagan un interruptor y lo prenden de inmediato poniendo en peligro de cortocircuito y daño de los electrodomesticos que nunca pagan. Que no sean tan mentirosos.

Cuando hay fallas en el

Cuando hay fallas en el servicio, lo que es Electricaribe, Aguas de Cartagena y Telefonica se salen por la tangente para librarse ser investigados. Electricaribe se ha quedado con la costumbre de la oscilacion en el voltaje, sucede que la luz tiene unos bajones como cuando apagan un interruptor y lo prenden de inmediato poniendo en peligro de cortocircuito y daño de los electrodomesticos que nunca pagan. Que no sean tan mentirosos.

A Electricaribe se le Crecio

A Electricaribe se le Crecio el Enano, no han podido con la demanda de Cartagena, inimaginable lo que puede ocurrir en temporada de vacaciones.

DETENGAN LAS CONTRUCCIONES EN

DETENGAN LAS CONTRUCCIONES EN BOCAGRANDE YA QUE ESTO CONTRIBUYE A SATURAR MÁS LAS CAPACIDADES DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

ni para inventarse mentiras

ni para inventarse mentiras son buenos

realmente no hay un lente de

realmente no hay un lente de control q los vijile como debe ser con tantos cortes de energia y agua el valor en los recibos de cobro son iguales y hasta mayor q cuando el servicio es constante simpre el consumidor es el q le toca pagar el servico malo de estas empresas.

lo mejor que tienen, es el

lo mejor que tienen, es el grupo que atiende las lamadas, se nota que tomaron un semestre para especializarse en mamar gallo

falta de respeto con el

falta de respeto con el usuario... musica latina online www.rmlatina.com

Entonces la "gente" de esta

Entonces la "gente" de esta ciudad está solamente en Bocagrande, Catillo y El laguito. Y los demás que cancelamos puntualmente la factura que? Nosotros no contamos? Tanto dinero que recaudan, porqué no hacen mantenimientos para prevenir este tipo de situaciones sin afectar a la comunidad?
Estos malditos españoles continuan en las mismas, SAQUEANDO ESTE PAIS porque de nada valio la independencia si ahora por culpa de los peores gobernantes del mundo estamos nuevamente colonizados.

QUE EMPRESA TAN MENTIROSA. SE

QUE EMPRESA TAN MENTIROSA. SE IMAGEN A ELECTRICARIBE ENCARGADA DE UNA CIUDAD COMO NEW YORK? ... QUE LOCURA..! DEBERIAN DEJARLOS SOLO CON UN BARRIO DE 2 CUADRAS.

ESTA MH EMPRESA

ESTA MH EMPRESA INEFICIENTE EN SU TOTALIDAD , EN TURBACO HACE 15 DIAS TODOS LOS DIAS SE VA LA LUZ A CUALQUIER HORA DEL DIA O DE LA NOCHE , EMPRES TUMBACARIBE M OJALA LA METAN EN CINTURA COMO LO PROMETIO Y EXIGIO EL MINISTRO DE MINAS Y ENERGIA Y NO SE QUEDE EN SOLO PALABRAS Y PAPEL CARBON . SE QUIEEN ES LLEVAR TODO EL BILLETE Y NO INVERTIR EN LARED DESCARADOS ESPAÑOLES QUE SE ECREEN QUE ESTAN EN LA EPOCA DE LA COLONIA ???? O DE LA ESCLAVIDA H PUKAS

desde enero a hoy el

desde enero a hoy el kilovatio ha subido el 8% y el alumbrado publico mas del 40%, o sea malo y caro

nos tratan como esclavos,

nos tratan como esclavos, porque infortunadamente nos portamos como esclavos. Hacen lo que les da la gana y nadie protesta, nadie hace nada. El populacho sigue vendiendole el voto a cualquier rata o votando por cualquier locutor que no sabe que es administracion publica

la Súper que también pida que

la Súper que también pida que optimicen el servicio de energía en el barrio Alto Bosque constantemente se va la luz, y en las noches se sube y baja. Con este servicio no hay electrodoméstico que aguante y ellos no van a pagar.

mientras que al pueblo le

mientras que al pueblo le suben el salario un 4 o 5%, el kilovatio de energia ha subido el 8% desde enero hasta julio, y el alumbrado publico mas del 40%. si no lo creen, hagan cuentas en sus facturas. son unos ladrones, servicio malo y caro

unos amigos tienen un buen

unos amigos tienen un buen apartamento en el poblado, barrio fino de medellin, y pagan 300 mil mensuales por energia, agua, gas telefonia e internet banda ancha, todo en una sola factura, cualquier reclamo, todo en un solo edificio, excelente calidad en los servicios y en la atencion. pero aqui seguimos eligiendo a las mismas ratas