Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ellas exigen la creación de Secretaría de la Mujer

-A A +A
 

El Movimiento Social de Mujeres salió a las calles del Centro Histórico a repartir volantes en los que pide a la Ad-ministración Distrital, que les cumpla con la creación de la Secretaría de la Mujer y Género de Cartagena.
Las mujeres dicen estar desconcertadas porque el Gobier-no Local no radicó en el Concejo el pasado 1 de julio, el pro-yecto de acuerdo que había prometido para la creación de di-cha Secretaría del sexo femenino.
“Las mujeres queremos tener pleno goce de nuestros dere-chos y por eso exigimos una implementación efectiva de la política pública a favor de la mujer”, expresa Ciria Marrugo García, líder del movimiento de mujeres.
“Le hacemos un llamado respetuoso a la alcaldesa Judith Pinedo –prosigue Marrugo– para que con su equipo de tra-bajo acelere el proceso, teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias del Concejo terminan el próximo 30 de julio”.
Ellas quieren evitar que la iniciativa quede aplazada.

Que nazca financiada
El secretario de Hacienda, Roberto Useche, uno de los encargados de elaborar el acuerdo para crear la Secretaría de la Mujer, explica que el proyecto no fue presentado en la fe-cha prevista, porque está en proceso de estructuración finan-ciera.
“No puede uno ser tan irresponsable de presentar el pro-yecto de una nueva secretaría con varios cargos, sin el soporte financiero que sustente su sostenibilidad en el tiempo. Que-remos una Secretaría de la Mujer que responda a las necesi-dades de este género en la ciudad, que es la voluntad política de esta administración”, precisa Useche
El funcionario prevé que la semana entrante, el martes, estará definida la estructura financiera de la Secretaría de la Mujer, para definir los perfiles de cada cargo y la asignación salarial, y entonces sí presentar el proyecto ante el Concejo Distrital.
De no ser radicada la iniciativa de manera oportuna, la al-caldesa Judith Pinedo podría convocar a sesiones extras para su estudio, señala el Useche.

El Concejo, receptivo
El presidente del Concejo de Cartagena, Alfredo Díaz Ramírez, dice que esa corporación tiene toda la disposición de estudiar el proyecto, del cual consi-dera que es un deber materializarlo, por respeto a la equidad de género.
“Esperamos que antes de que culminen estas ordinarias, el Ejecutivo pre-sente el proyecto de la Secretaría de la Mujer para hacer los debates nece-sarios”, manifiesta el concejal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese