Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A ellos ya les hicieron sus casas

La lluvia que un día los obligó a cambiar el rumbo de sus vidas, no le impidió esta vez a los damnificados por las temporadas invernales estar presente en la entrega de las primeras 700 casas en la Urbanización Villas de Aranjuez.

A pesar de que el cielo estaba gris y la lluvia iba y venía, las familias beneficiadas cumplieron y llenaron de emoción a la urbanización en construcción, donde al final serán 2.100 las viviendas listas para ser habitadas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lideró el acto y entregó las escrituras y llaves de 5 de las familias beneficiadas.

De cerca a toda esa emoción estaba Marisela Salcedo, quien pudo entrar a una de las casas y ver cómo será el espacio en el que vivirá con su esposo y sus 3 hijos.

El más emocionado era uno de los muchachos, John Maicol Flórez, a quien no se le borraba la sonrisa del rostro apreciando todo el lugar.

Marisela tuvo que salir de su casa en el sector Hábitat 89 de La María en 2010, obligada por las fuertes lluvias.

“Para uno pobre es difícil adquirir una casa, por eso es una dicha grandísima estar aquí”, expresó la mujer.

El proyecto Villas de Aranjuez, que hace parte del programa de viviendas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, tiene 2.100 casas para beneficiados a través de la Red Unidos de la Presidencia.

Son 100 mil las viviendas que están siendo entregadas por todo el país y para Cartagena, según el alcalde (e) Carlos Otero Gertds, fueron asignadas 3.687.

Llaves y escrituras

Adriana Schorbogth Florez, madre de 3 hijos y próxima a convertirse en abuela, fue la primera en recibir las llaves de su vivienda.

“Gracias por darnos casa propia en condiciones de calidad”, le dijo la mujer al presidente Santos.

Una de las constructoras de la obra, Barajas, organizó una rifa entre los beneficiados que aumentó más la emoción en la actividad.

Con la rifa, dos familias recibirán sus casas completamente amobladas, como un detalle de la constructora.

Brígida Salas, madre de 5 niños, y José Marcelo Urango, padre de 4 hijos, resultaron ganadores de este sorpresivo acto.

No solo las casas

Las familias beneficiadas con el proyecto en Villas de Aranjuez recibirán mucho más que solo la casa, según el presidente Juan Manuel Santos.

“Las casas tendrán conexión a Internet y se les entregará a las familias un subsidio de 300 mil pesos para que adquieran computador”, dijo el mandatario.

Además las viviendas tendrán conexión a gas, una estufa gratis, así como una pequeña biblioteca que una a padres e hijos a la lectura.

“Esto es construir paz, para que, si tenemos éxito en La Habana, tengamos condiciones para una paz duradera”, aseguró el Presidente.

Por su parte, el alcalde (e), Carlos Otero Gertds, afirmó que con recursos del Sistema General de Participaciones y recursos del Distrito, por dos mil millones de pesos, se construirá un centro de desarrollo infantil para la primera infancia para 230 niños.

El presidente Santos explicó que a las constructoras Barajas y Normandía se les paga en cuanto las casas estén terminadas, por lo que ayer se les pagó el trabajo por las primeras 700 viviendas, lo que podría motivar a los constructores a agilizar el proceso de construcción.

PARA SAN FRANCISCO

El alcalde (e) de Cartagena, Carlos Otero Gertds, aseguró que las próximas 500 casas de Villas de Aranjuez que estén listas para ser habitadas serán entregadas a damnificados por la falla geológica en el barrio San Francisco.

Esto, según el alcalde encargado, ya fue acordado con el Ministerio de Vivienda.

OPINIONES

Rosalba Blanco

Beneficiaria

“Le doy gracias a Dios porque pronto vamos a estar aquí”.

Marisela Salcedo

“Con esta casa tendremos tranquilidad y mis hijos casa propia”.

METAS ALCANZADAS

El presidente Santos expresó que un informe publicado por el Dane indica que dos de las metas de su gobierno están siendo alcanzadas.

El mandatario explicó que las cifras muestran que 1.700.000 personas han salido de la pobreza y 700 mil de la pobreza extrema, a través de la Red Unidos, y agregó que por primera vez en 20 años se ha disminuido la tendencia en desigualdad.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá todos nuestros

Ojalá todos nuestros presidentes se dedicaran a darle cobertura a esta situación de familias sin casas, pues he visto gente viviendo muy pobremente y los Estados con la directriz de sus Presidentes están para que, solidariamente, ayuden a los pobres y derroten la corrupción, pues es el factor primordial para la existencia de estos vejámenes sociales.

Eso está bien,pero las

Eso está bien,pero las constructoras no deberian ver esto como un negocio para rellenarse los bolsillos,deben hacer viviendas dignas y no unas colmenas,el dinero otorgado para estas obras alcanzan lo sufuciente para hacer viviendas dignas de mejor calidad y separadas una de las otras.Tambien el gobierno distrital en lugar de estarse dando vitrina con este programa deberia entregarle a estas familias programas de orientacion sexual para que no tengan tantos hijos.

símbolos iluminatis la

símbolos iluminatis la piramide en sus manos utilizado por muchos grandes artistas para agradecer al diablo