Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Embajada de EE.UU. capacita a jóvenes en técnicas del sistema penal acusatorio

-A A +A
 

  

La Embajada de Estados Unidos en Colombia junto a su Departamento de Justicia capacitó en técnicas del juicio oral para el sistema penal acusatorio, a más de 100 estudiantes y tutores de Derecho de cinco universidades de Cartagena.

La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, en el marco del Concurso Regional Universitario en Técnicas del Juicio Oral para el Sistema Penal Acusatorio.

Este entrenamiento tiene como objetivo fomentar en estudiantes y docentes de los programas de Derecho en la Región Caribe, las técnicas del sistema penal acusatorio y la utilización de la oralidad dentro de la transformación de la cultura procesal, que se genera desde la academia hacia realidad jurídica.

“La tendencia a la oralidad de nuestro sistema jurídico exige cada vez más que nuestros estudiantes y docentes adquieran las competencias, que les posibiliten hacer defensas técnicas y materiales adecuadas en juicios orales, esta es la oportunidad precisa para apropiarnos de la Ley 906 de 2004 e integrarla a los currículos académicos de los programas de Derecho”, dijo Yucelis Garrido Ochoa, coordinadora de Investigación del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Esta capacitación la dictaron cuatro agentes del Departamento de Justicia y de la Oficina en Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), quienes se centraron en temas como: estructura del proceso penal Ley 906 de 2004, principios del Sistema Penal Acusatorio, incorporación de pruebas, interrogatorio cruzado, entre otros.

Las universidades beneficiadas con este entrenamiento jurídico fueron: Rafael Núñez, San Buenaventura, de Cartagena, Libre, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

El evento fue organizado por el programa de Derecho de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, el cual es dirigido por Roberto Gamboa Rentería.



foto:

Harry Mora, uno de los agentes del Departamento de Justicia de la Embajada Estadounidense, explican a más de 100 estudiantes y tutores de Derecho las ventajas del Sistema Penal Acusatorio.



Yucelis Garrido Ochoa, coordinadora de investigación del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese