Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Embajada de EE.UU. reduce costos a solicitantes de visas

Un nuevo sistema simplificará el proceso de solicitud de visas de no inmigrantes para los colombianos que prevén viajar a Estados Unidos y disminuirá el costo de los tramites.

“Los solicitantes de visa reducirán los costos de este documento, ya que el nuevo sistema elimina la necesidad de adquirir el Número de Identificación Personal (PIN) para programar su entrevista en el consulado, y el pasaporte será entregado gratuitamente en los puntos designados para su recolección. Estamos hablando de un ahorro aproximado de $80.000 a $120.000”, explica Domingo Villa Ronga, vicecónsul de Estados Unidos en Colombia.

Desde el miércoles 28 de septiembre de este año los solicitantes podrán programar sus citas por Internet a través del nuevo portal web, que está en proyecto y cuyo link o enlace electrónico será revelado para esa fecha.

Las personas también contarán con la ayuda de una operadora, para lo cual se acondiciona un nuevo centro de llamadas o call center.

“Nos satisface informarles del pronto funcionamiento de un nuevo sistema de citas en línea diseñado para que el proceso de solicitud de visas sea más ágil, simple, y económico. Estamos seguros de que les facilitará el proceso a los colombianos y representa el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países (Estados Unidos y Colombia”, agrega Villa Ronga.

Además, con este nuevo sistema los solicitantes tendrán varias ventajas, por ejemplo, elegir la fecha y hora más conveniente para su cita de entrevista, reprogramarla o cancelarla teniendo en cuenta que el programa que ahora regirá estará disponible en inglés y en español.

Los datos de la nueva página web, el centro de llamadas y los puntos de recolección de pasaportes se divulgarán al público el próximo 28 de septiembre, y para mayor información, consultar el portal de la embajada http://spanish.bogota.usembassy.gov/index.html

Pasaporte a domicilio

“Ahora se puede coordinar la entrega gratuita del pasaporte y visa en cualquiera de las 20 oficinas de la empresa de envíos y mensajería DHL, autorizada para tal efecto, en nueve capitales del país.

En algunas ciudades los pasaportes podrán ser entregados a domicilio con el pago de una tarifa especial a cargo del interesado.

De igual manera se puede pagar la solicitud de visa de no inmigrante con tarjetas de crédito y débito a través de la página de Internet, complementa Alfredo González-Rubio, agente consular de Estados Unidos en Barranquilla.

Gracias a que el procedimiento para la entrega del documento se hará con anticipación, el tiempo de permanencia de la persona en la embajada el día de la entrevista comenzará a disminuir.

Igual, por lo pronto

Mientras tanto, todas las citas para la solicitud de visa y la entrega de pasaportes bajo el sistema actual continuarán vigentes, de manera que los solicitantes que ya tengan sus entrevistas programadas hasta el 28 de septiembre, no tendrán que hacer cambios y deberán presentarse a su cita según lo programado.

Los pasaportes de los solicitantes que ya tengan su cita programada hasta el 27 de septiembre, seguirán siendo entregados por la empresa Domesa y el costo correrá por cuenta del dueño. Para programar una cita antes del 28 de septiembre, todavía será necesario obtener un número PIN.

Las visas solicitadas

En la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, son atendidas a diario unas 1.500 personas y 300.000 personas al año. “En lo que va del 2011 han aumentado en 23% las solicitudes de visa” comenta el vicecónsul estadounidense.

La visa más solicitada es la de turista, seguida por la visa de estudiante, y de esta última se otorgaron alrededor de 10.000 en el 2010.

“Del grupo de colombianos que solicitan visa para entrar a Estados Unidos, aproximadamente al 80% se les concede y a las demás personas que solicitan visa de turista les recomiendo que evidencien (demuestren) unos fuertes vínculos económicos y sociales con su país, para que no les sea negada su solicitud”, expresa Domingo Villa Ronga, vicecónsul de Estados Unidos en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese