Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Embargan recursos al Distrito de Cartagena por equivocación de juzgado

En este caso se evidencia claramente que el Distrito está pagando los platos rotos por las acciones judiciales emprendidas contra una aseguradora, con la cual la Administración mantiene contratos, por lo cual ésta le administra varias cuentas bancarias por el recaudo de impuestos.

La jefa de Jurídica del Distrito, Erica Martínez, señaló que todo este embrollo jurídico se inicia con una demanda que interpusieron contra la Fiduciaria la Previsora, entidad con que el Distrito tiene un contrato de encargo fiduciario desde el 2001.

Resulta que en virtud a esa demanda contra la Previsora, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordenó el embargo de las cuentas de esta entidad, en la que cayeron varias del Distrito por cuanto la fiduciaria las administra, pero que no son de su propiedad.

A juicio de Martínez, el Distrito no hace parte de ese proceso judicial, pero aún así le fueron embargadas las cuentas que posee con la fiduciaria, a pesar que se certificó que los dineros que reposan en esas cuentas son de la administración y no de  La Previsora.

Ante esta situación, el Distrito remitió una solicitud de desembargo de las cuentas, pero corre el riesgo que se sigan embargando otras y quede la situación así, dado que la mayoría de juzgados de la ciudad solo laborarán hasta hoy y retornan a mediados de enero del 2012.

Además señala, la Jefa Jurídica que el juzgado tampoco le ha dado la oportunidad al Distrito de defenderse en el curso del proceso, máxime que ni siquiera es un caso donde no hace parte, pero que se ha visto afectado.

La situación se torna más grave por parte del Juzgado, dado que esas cuentas manejan recursos de rentas incorporadas en el presupuesto General de la Nación, las cuales las hacen inembargables y aún el ente judicial profirió el embargo de las mismas.

Señala la División Jurídica del Distrito que la norma establece que los funcionarios judiciales se abstendrán de decretar órdenes de embargo cuando no se ajusten a lo dispuesto en la norma en mención, so pena de mala conducta.

“En este orden de ideas está demostrado la ilegalidad de la decisión proferida por su despacho (Juzgado Segundo) puesto que, con algo más que mediana claridad se ha establecido que la orden de embargo ha afectado las cuentas del Distrito, teniendo en cuenta las certificaciones que en ese sentido reposan en el expediente”, dice la comunicación enviada por Martínez al juzgado, quien señaló que esta orden puede ocasionar un evidente detrimento patrimonial al Distrito de Cartagena y que en caso de no decretarse el desembargo se realizarán las denuncias pertinentes a los órganos de control.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ESTA RARO, LE DEJARON UN

ESTO ESTA RARO, LE DEJARON UN PROBLEMITA A CAMPO, ENTONCES A ACCIONAR CONTRA ESE JUZGADO PORQUE SI HAY CUENTA INEMBARGABLES YA SE FREGÓ EL JUEZ, LO EXTRAÑO ES QUE LO HAN HECHO ANTES DE CERRAR EL JUZGADO, CARAY NO PENSARON EN LOS PAGOS DE LOS EMPLEADOS? QUE BARBAROS.

SE ME OLVIDABA, ESTA SEÑORA

SE ME OLVIDABA, ESTA SEÑORA PARECE COMO SI FUERA HIJA DE HITLER, ESO NO ATIENDE A NADIE NI DA RAZONES A NADIE, ES MAS ELLA PARECE EL ALCALDE.

Los absurdos juridicos de los

Los absurdos juridicos de los jueces amañados buscando aguinaldo de fin de año, cosa magna que confiera la orden a punto de irse de vacaciones.

ESTO SUCEDE CUANDO EL JUEZ

ESTO SUCEDE CUANDO EL JUEZ FIRMA SIN LEER LO QUE LE ELABORA EL SECRETARIO. HAY JUECES QUE SE LA PASAN MÁS EN LA CALLE QUE EN EL DESPACHO Y LE DELEGAN AL SECRETARIO(A) TODO. ESTE PUEDE SER UNO DE TANTOS CASOS.