Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Emdisalud no atiende a mujer que requiere transplante

A pesar de que hace más de 8 días a Yarmith Pérez Tovar le emitieron una orden para ser internada de manera urgente en una clínica por un transplante de corazón que requiere, la Entidad Promotora de Salud (EPS) Emdisalud, de la cual es beneficiaria, aún no resuelve la diligencia.

La mujer de 36 años empezó a presentar fallas cardíacas desde diciembre de 2011, y por una asfixia fue internada durante una semana, en aquel momento, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth en el barrio Manga.

A pesar de que a Yarmith Pérez se le fue deteriorando paulatinamente la salud durante estos meses, fue hasta hace un mes que le informaron acerca de la necesidad de realizarle un transplante de corazón, razón por la que fue valorada por un segundo especialista.

“El otro médico fue el que me dijo hace más de una semana que debía ser internada de manera urgente. El lunes fue un día que yo sentí que era el fin, ya no puedo caminar ni tengo fuerzas para cargar a mi hijo de 9 meses”, manifestó la mujer que ha llegado a perder 12 kilos desde diciembre de 2011.

Este caso fue dado a conocer por el doctor Henry Vergara, conductor del programa Guardianes de tu salud de la emisora la Cariñosa en convenio con este diario, quien testificó sobre la precariedad del estado de salud de la joven mujer. El doctor Vergara advirtió no explicarse cómo Pérez Tovar había llegado hasta la emisora con tal dificultad para caminar.



No hay respuesta

La afectada afirma no haber recibido respuesta por parte de Emdisalud desde hace un mes que le revelaron la necesidad de realizarle la cirugía, “solo emitieron la orden para que fuese atendida por otro especialista”.

Para esta intervención quirúrgica, Yarmith Pérez Tovar, deberá viajar a Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Cali donde cuentan con las clínicas y los bancos receptores de estos órganos.

En la mañana de ayer, la mujer también puso en conocimiento de la Personería Distrital su caso. “Allá me dieron unos papeles para notificarle a Emdisalud sobre la necesidad de darme una respuesta, si no responden presentaremos una acción de tutela”, advirtió la mujer.

Así mismo, El Universal intentó comunicarse con el gerente de Emdisalud. Mientras el Dadis afirma que en su base de datos aparece José Dionisio Vargas Giraldo con este cargo, Domingo Romano, otro funcionario de esta EPS dijo que el gerente actual es Eduardo Espinosa Faciolince.

El Universal le manifestó a Romano el interés de que el gerente entregara declaraciones al respecto, pero este no entregó ningún número de contacto y luego no atendió más su número de celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que alguien le envie esta

Que alguien le envie esta noticia al Ministerio de Salud , a la presidencia de la republica y a la procuraduria y fiscalia generales de la nacion y en paralelo a la prensa nacional y a RCN y CARACOL , para ver si hay un escandalo nacional y hacen algo por esta pobre mujer

es deber al menos etico que

es deber al menos etico que este medio lleve el caso a otras instancias, esto no puede continuar; joyita que aparece un expinoza faciolince, con este man no tiene esperanza....................