Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emergencia en barrios de Cartagena por falta de agua

-A A +A
 

Casi 24 horas completan barrios residenciales de esta ciudad por la falta de agua potable debido a una parada técnica que se prolongó por más horas de lo estipulado.

Sectores como Santa Mónica, La Plazuela, San Pedro, Santa Lucía, Blas de Lezo, parte de Los Alpes, entre otros, padecen por la falta del servicio que les fue suspendido desde ayer en horas del mediodía.
Según fuentes de Acuacar, la suspensión se dio por solicitud del consorcio Concesión Vial, que adelanta las obras en la Transversal 54.

Sin embargo, una vez se hicieron los trabajos, una válvula de control de caudal para restablecer el servicio tuvo una fuga, lo que obligó a mantenerla cerrada, afectando la prestación del servicio a cientos de usuarios que reclaman porque la medida no fue lo suficientemente publicitada por parte de Acuacar y de la Concesión Vial.

Se informó, también, que operarios de Acuacar trabajan a esta hora para restablecer el servicio en horas del mediodía.

AFECTADOS

Hay que decir que los sectores citados vienen siendo afectados por cortes de agua y de energía eléctrica por los trabajos que adelantan Transcaribe, con el tramo cuatro, y la Concesión Vial, con las obras en la Transversal 54.
Moradores de estos sectores dicen que ellos no se oponen al progreso, sino que exigen a estas empresas más información a la hora de tomar medidas que los perjudiquen directamente.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El agua se va cada vez q

El agua se va cada vez q Aguas d Cgena le da la gana, ya ni siquera avisan, yo tengo un tanq elevado y ni siquiera sabia del daño hasta anoche q se acabo y pregunte y mis vecinos no tenian agua desde la mñana y q decir de electrocorta, q esta quitando la luz tambien a cada rato....

¡¡Esto es el colmo!! esas

¡¡Esto es el colmo!! esas cosas se ven sólo en Cartagena, no les importa perjudicar a las personas, esto debieron avisarlo y NO quitar el agua así no mas sin uno estar informado, pero como en esta ciudad nadie dice nada.

quitan el agua sin avisar al

quitan el agua sin avisar al igual que electro costa hace lo que le da la gana no avisa quita la luz y cuando se dañan los electrodomésticos se hacen los locos buscando culpables por donde no deben