Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emergencia en Colegio Fe y Alegría: ahora se inunda cada vez que llueve

La comunidad educativa del Colegio Fe y Alegría Las Américas, en Olaya Herrera, solicita a la Administración Distrital gestionar pronto la solucionarles los problemas inundación que soportan estudiantes y profesores en el plantel cada vez que cae un aguacero en Cartagena.
Por causa de las lluvias, desde hace años se inunda la entrada del colegio, como también los pasillos, alrededores, espacios comunes e incluso las aulas, dificultando el desarrollo de las actividades académicas.
En las últimas semanas las inundaciones en el interior del plantel han impedido dictar clases, afectando los procesos de formación de unos 2.500 estudiantes en sus 3 jornadas escolares.
Juan Henríquez Cano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, comenta que algunas veces los alumnos quedan retenidos en los salones de la institución, por las lluvias y tormentas intempestivas.
“Toda esta situación incrementa las enfermedades. Las aguas estancadas son criaderos de mosquitos, ranas y roedores. Pedimos al Distrito una solución eficaz a este problema ambiental y de salud pública en el que está inmerso nuestro colegio”, manifiesta Henríquez Cano.

CANAL LOS INUNDA
Luis Eduardo Medina, personero de la Institución Educativa Fe y Alegría Las Américas, relata que las inundaciones se originan por el rebosamiento del Canal Calicanto, que pasa por la parte posterior del centro educativo.
“Con cada aguacero se desborda el canal, arruinando nuestras actividades diarias. Es urgente que la Alcaldía haga algo para mitigar esta situación, porque deseamos recibir una educación digna”, dice el representante estudiantil.
Amaury Suárez, estudiante de bachillerato, expresa que han tenido que construir puentes improvisados para poder trasladarse por las áreas comunes del colegio, y explica que a pesar de los esfuerzos siempre se empapan sus uniformes con las aguas estancadas.
“Necesitamos soluciones definitivas. Ojalá se fijen en nosotros y en un gesto solidario acaben con este problema que nos afecta”, puntualiza.

CARTA A LA ALCALDESA
La Asociación de Padres de Familias, profesores y alumnos enviaron una carta a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, y al secretario de Educación de Cartagena, Julio Alandete Arroyo, para que gestionen alternativas contra los riesgos mencionados.
Piden garantías para una educación digna, que por ende mejorará la calidad de vida de la comunidad educativa en general.
Julio Alandete prevé visitar las instalaciones de Fé y Alegría Las Américas para atender sus necesidades. De manera no oficial se dice que esa inspección sería el 12 de agosto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese