Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emergencias menores en Cartagena tras aguacero de anoche

Inundaciones menores causadas por taponamientos de cañerías fueron las mayores emergencias que le tocó atender anoche y en la madrugada de hoy al Cuerpo de Bomberos de Cartagena tras el que es considerado el primer aguacero del año en esta ciudad.

Según el teniente Aníbal Guerrero, de ese organismo de socorro, las principales emergencias atendidas tienen que ver con el taponamiento de cañerías y desagües con basuras en apartamentos y casas de la ciudad.

Dos de esas emergencias se registraron en Bocagrande y Manga. En el primer sector se presentó una emergencia en el Edificio Minarete, donde se vino abajo u cielo raso construido en machimbre al taparse el desagüe de las aguas lluvias. En Manga, la emergencia se presentó en el edificio Palma de Mallorca, donde se inundó el apartamento debido a la acumulación de aguas.

En sectores como Amberes, Pie de la Popa, Callejón Méndez; en Olaya Herrera, El Socorro, entre otros barrios, los llamados atendidos tienen que ver con inundaciones ocasionadas por obstrucciones tanto en canales como en los mismos desagües caseros.

RECOMENDACIONES
Ante esto, el Cuerpo de Bomberos recomienda a las familias limpiar los techos y las terrazas de todas aquellas basuras que puedan taponar las cañerías.
También le pide a las comunidades no arrojar basuras al lecho de los canales para evitar que las aguas se represen generando inundaciones.
Igual se recomienda estar atentos a las conexiones eléctricas de las viviendas para evitar que con las lluvias se generen cortocircuitos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los mismos Cartageneros

Los mismos Cartageneros tiran toda clase de basura y el que menos lo permite, Lo de hoy es el resultado de ayer.

la principal causa de los

la principal causa de los problemas ambientales en cartagena se deben a la falta de civismo los que viven a los lados de los caños les facina el edor de las mismas es mas le agregan sus basuras asi el olor se vuelve mas nauseabundo gracias a las plagas tienen mui buenas defensas o ustedes no ven a los niñitos jugando en el agua estancada e y no les da ni rasquiña la gente hace fiestas de pi-kop al lado de las mismas y a nadie les molesta pero si llueve se quejan hummm