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Emisario Submarino: $57 millones diarios de multa al contratista

Cincuenta y siete millones de pesos diarios tendrá que pagar al Distrito, la firma EDT Marine Construction, por el siniestro que sufrió la tubería del Emisario Submarino (de 4,32 kilómetros de largo), fragmentados en el mar Caribe cartagenero desde el pasado 2 de diciembre, durante su fallido traslado desde Bahía Honda hasta Punta Canoas, y de cuya operación eran los responsables.



“La multa de 57 millones de pesos diarios corresponde al 10% del total de la contratación con EDT Marine Construction, cuyo monto es de 57 mil 576 millones de pesos”, dijo Pérez Tena a El Universal

“Esta multa será por 100 días, tal como está estipulado en las cláusulas del contrato”, agregó el funcionario.

La firma chipriota está hoy en el ojo del huracán mundial por su procedimiento en este contrato con la empresa Aguas de Cartagena y el Distrito, quienes le delegaron la misión de trasladar la tubería e instalarla para finalizar el montaje del sistema Emisario Submarino, con visto bueno del Banco Mundial.

En una entrevista en la radio nacional el gerente de Aguas de Cartagena, Francisco Pérez Tena, aceptó que el contratista EDT Marine Construction se fue de la ciudad. Así, el “siniestro” de la tubería del Emisario Submarino, tal como lo ha catalogado ya la Contraloría Distrital de Cartagena, transcendió al plano nacional e internacional.

“Sabemos que la empresa EDT Marine Construction mantiene una oficina en Cartagena con algún personal, pero no están los directivos ni los representantes, por ello estamos haciendo las cosas bien para poder cobrarles, dentro del marco legal de las leyes colombianas, para no permitir una contrademanda contra el Distrito, y que al final no paguen lo que hicieron.”

El funcionario reiteró que la empresa Aguas de Cartagena, ejecutor de la obra, en coordinación con el Distrito de Cartagena, quien es el dueño del proyecto, iniciaron esta estrategia de cobro en la que incluyeron la denuncia ante el Banco Mundial, haciéndoles entrar en una lista negra y parando cualquier otro proyecto que esta empresa esté desarrollando en el mundo.

¿Cuánto han gastado?

El gerente de Aguas de Cartagena le dijo a El Universal que hasta ahora se han invertido 500 millones de pesos en la fase inicial del rescate, lo que incluye la contratación de la empresa Exocol, la Armada Nacional y la firma Serport.

Las actividades adelantadas por estas firmas han consistido en la valoración de la tubería que está fondeada en Bajo Grande, a 2 millas náuticas del Centro Histórico de Cartagena, y en el bajo Nokomis, a 9 millas náuticas (Noreste de Cartagena).

También fueron trasladados los dos tramos que fueron encontrados en aguas de las Islas del Rosario, uno de 4 metros y otro de 200 metros, hasta un lugar seguro en Bahía Honda.

“No puedo decir cuánto va a demorar la fase de rescate, porque falta el resultado de los estudios con la Ecosonda que adelanta la empresa Exocol, que llevarían una semana más”, dijo Pérez Tena.

Con relación a un tramo de tubería de 300 metros que está en el corregimiento de Lomita Arena, y otro de 200 metros en el corregimiento de Isla Fuerte, Pérez Tena reveló que estos movimientos empezarán este viernes y se espera que la semana que viene también estén asegurados en Bahía Honda.

Para superar este impasse y llevar a buen término la conclusión de un proyecto que según la empresa de servicios se encuentra en un 90% de avance, Aguas de Cartagena y el Distrito de Cartagena están trabajando conjuntamente para que EDT Marine Construction responda obligatoriamente por las pérdidas, según lo estipulan las pólizas.

El gerente de Aguas de Cartagena reiteró que el proyecto se atrasará unos meses, pero que no quedará inconcluso.

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Comentarios

Este señor de Aguas de

Este señor de Aguas de Cartagena o es bobo o es alienado . La tuberia se daño en un alto porcentaje , entonces tienen que hacerla de nuevo en Noruega , esto implica minimo dos años y trasladarla otra vez lo que implica 4 meses , unirla e instalarla gasta otros 6 meses o sea que el proyecto , yendonos bien ,se atraso 3 años . una pregunta : ¿ Porque solo ahora , cuando la prensa nacional ha armado un enorme escandalo es cuando viene a dar la cara ?

AGUAS DE CARTAGENA ES UNA

AGUAS DE CARTAGENA ES UNA EMPRESA PRIVADA.... PERO LOS QUE TENEMOS QUE PAGAR POR ESTE INSUCESO SOMOS TODOS LOS CARTAGENEROS... ESO QUIERE DECIR QUE EL DISTRITO NO ESTA VIGILANDO LOS INTERESES DE LOS CARTAGENEROS.. POR DIOS ESTA CUANDO NOS VAN A SEGUIR ROBANDO CONFUSIUS

estos españoles ratas en

estos españoles ratas en compiche con la corrupción politi-administrativa de Cartagena le saquearon al pueblo cartagenero una inmensa fortuna,ni con la multa de los 100 dias da para cubrir el daño economico ocasionado por estos bandidos.ESTA SERÁ FORMA PARA QUE EN ESTE PAIS SE DE LA PAZ,CON TANTO ROBO AL PUEBLO, quienes hacen más daños la guerrilla o los bandidos de cuello blanco en este pais?

este crimen no puede quedar

este crimen no puede quedar impune que rueden cabezas y se castigue a los culpables , ALCALDESA ACTUE

que tratamiento de ingenuos

que tratamiento de ingenuos nos dieron a todos quienes estaban a cargo del emisario submarino, todo lo que ocurrio el 2 de diciembre pasado era sabido desde ese mismo instante, ahora es que estan saliendo ha relucir responsables y cobros de dineros, que estupidez que ni siquiera la empresa chipriota tenia oficina o directivos en cartagena, DEJENME DECIRLES QUE LES VIERON LAS CARAS DE ESTUPIDOS A AGUACAR Y A LA ALCALDESA

La Alcadesa es responsable

La Alcadesa es responsable por contratar una manada de payasos para terminar la instalacion. POR QUE NO CONTRASTATE A LOS FABRICANTES DEL TUBO EMISARIO PARA HACER LA INSTALACION FINAL.. ELLOS LO TRAJIERON DESDE EUROPA SIN NINGUN PROBLEMA. Carcel para la ALCADESA>>>>

Tenemos a nivel nacional una

Tenemos a nivel nacional una muy bien ganada fama de paquetes, a partir de sucesos como éstos.

De acuerdo con Kalimán: el tal emisario no lo vamos a ver funconando sino en cuatro o cinco años.

Ojo, que las aseguradoras no sueltan 30.000 - 40.000 millones de pesos tan olímpicamente; esa plata fijo la vamo a terminar pagado los contribuyentes cartageneros.

Ayy caramba, cuanta plata al

Ayy caramba, cuanta plata al caño, y cuantos se la ganaron por unos dias de gloria.. y como dice el chapulin.....quien podrá ayudarnos? Que aguas de cartagena sea directamente responsable del asunto, que busque soluciones y vea , a ver como van a arreglar esa vaina...que por ahorrarse unos pesos no se la dieron a los expertos que la trajeron...recuperar plata..?? esos contratistas se perdieron.....quien lso contacto tendrá una tajada $ en el bolsillo.

LA VERDADERA RESPONSABLE ES

LA VERDADERA RESPONSABLE ES LA ALCALDESA POR CONTRATAR CON UNA EMPRESA QUE LE RECOMENDO RAFAEL DEL CASTILLO,PARA GANARSE LA COMISION,DEJE DE BAILAR TANTO ALCALDESA Y DEDIQUESE A ADMINISTRAR BIEN EL POCO TIEMPO QUE LE QUEDA,VISITE A ALCOHOLICO ANONIMO PARA QUE LE HAGAN UNA TERAPIA DE REHABILITACION PARA QUE NO SEA UN MAL EJEMPLO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES Y A SU POBRE HIJTA,QUE EJEMPLO LE ESTA DANDO,

Ahora un buen arreglo

Ahora un buen arreglo consiste en disminuir la sanción a traves de una conciliación y de los 5.700.000.000 millones que debe pagar, seguramente lo hará en una tercera, parte con su respectiva mordida para Judith Pinedo, sus asesores y la junta directiva de Aguas de cartagena ...ahh y el emisario y sus reparaciones millonarias las pagara el pueblo...asi en que funciona la clase politica de este pais...que verguenza..!!

Quien adjudicó el contrato de

Quien adjudicó el contrato de traslado? El de instalación en lecho marin¨? Que interesante sería que el ente investigador de la gestión pública interviniera. Si era un solo tramo transportado y se partío cual es la solución mas viable y menos costosa? Estan improvisando?

AHHH PERO EN ESTE PAIS CUANDO

AHHH PERO EN ESTE PAIS CUANDO SERA QUE ACABA LA CORRUPCION, SI PORQUE TODO ESTO ES CORRUPCION, EL TRASLADO NO FUE EL MAS APROPIADO NO SE PORQUE, QUE FUE LO QUE REALMENTE OCURRIO.

Todos sabemos quien es el

Todos sabemos quien es el culpable, ACUACAR por irresponsable, inoperante y prepotente, HALCROW el interventor por hacer su ejercicio a control remoto y dentro de sus oficinas con aire acondicionado , pues nunca salían, osino que muestren sus informes que son copy de los informes del contratista, EDT por ser una empresa fachada, pues en su pagina WEB aparece con otro objeto social y la Alcaldesa, que soñaba con emborracharse encima del tubo............... del Emisario

Ya en la W Radio habian

Ya en la W Radio habian comentado que esto era un juego de ping - pong; ahora no sabemos quien va a defender el bolsillo de los Cartageneros, ya que este dinero solo se puede recuperar aumentando nuestros impuestos.

SALVANOS NANDO

SALVANOS NANDO SIERRA!!!!!!!!!ACTUA SI ERES BRAVO!!!!

Y A TRANSCARIBE NO LO VAN A

Y A TRANSCARIBE NO LO VAN A SANCIONAR?

EDT? deben los funcionarios

EDT? deben los funcionarios estar riendose fuera del pais.....quienes seran los verdaderos culpables? alcaldia, acuacar, interventor, edt y alguno que este oculto por ahi que sabe de esta pilatuna....

Si una multa de ese tipo se

Si una multa de ese tipo se le hubiera impuesto, en un principio a Transcaribe, podríamos tener la certeza, que desde hace mucho tiempo estuvieramos gozando de este servicio, pero como no pasa nada de nada, estos siguen tan folkloricos como el primer dia.
Por favor..!! los entes encargados pronunciense... ¿o es que acaso estos bellacos también comen de la torta?
Lo raro sería que no.