Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emisario Submarino: crucero choca contra dos flotadores

-A A +A
 



Según versión del capitán del Puerto de Cartagena, capitán Víctor Hurtado, hoy se están haciendo inspecciones en la zona donde habrían quedado fragmentos de los flotadores.

Agregó que corresponde a operarios de la empresa EDT Marine Constructions (encargada del operativo de recate del tubo semihundido y de su posterior traslado a sitio seguro) recoger esos obstáculos.

El oficial además instó a la compañía Aguas de Cartagena a exigirle celeridad a las empresas contratistas para que recojan estos fragmentos de caucho que están a la deriva y que podrían causar más inconvenientes a embarcaciones marinas de bajo y mediano calado.

“La embarcación que tropezó uno de estos flotadores del Emisario Submarino no sufrió daños por tratarse de una nave grande, pero embarcaciones de menos calado si tendrían problemas”, advierte Víctor Hurtado.

La Capitanía informó además que el crucero del incidente entraba a la Bahía de Cartagena en horas de la madrugada de este martes.

El Universal estableció que la embarcación no sufrió daños y pudo entrar a la ciudad con destino a su puerto de atraque. Al parece tratarse del crucero Jewel of the Sea, con capacidad para 2.501 pasajeros y con una tripulación de 859 personas, que atracó en Cartagena.

Álvaro Vélez Bustillo, gerente de Relaciones Humanas e Institucionales de Acuacar, confirmó a este medio que la colisión sucedió, pero que se trataba de un hecho irrelevante ya que estos flotadores son dos accesorios pequeños parecidos a un par de salvavidas esféricos, y que el percance no causó daño alguno al fragmento de la tubería que está en la superficie, como tampoco a la embarcación que lo tropezó.

Han pasado 6 días desde el rompimiento de dos tramos de tubería del Emisario Submarino, que inicialmente medía 4,3 kilómetros de largo. Las labores de rescate siguen teniendo impedimentos.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

carajooooooo

carajooooooo

y alvaro velez ahi¡

y alvaro velez ahi¡

jajajajajajajajaja no

jajajajajajajajaja no pudieron con esa vaina ... Megaconstrucciones en version chistosa !!

Solo falta que hundan algun

Solo falta que hundan algun crucero con esa vaina y seamos el hazmerrerir del mundo.....Que competitividad la de nuestra ciudad tan berraca...en el próximo cocktail de camcomercio y fenalco espero se queden calladitos mejor.......o que manden a los taxistas a rescatarlo ..jajajajja

¿nadie peude detener esta

¿nadie peude detener esta ineptitud más grandes que los tubos del emisario submarino? ¡No jodan, ineptos!

Aqui vamos, De los ingenieros

Aqui vamos, De los ingenieros de Cartagena con orgullo para el MUNDO
Se nos cayó un puentecito de unos cauntos metros llamado Heredia.
Casi se nos cae un edificio antes de construirlo en la escollera.
LLevamos 8 años construyendo 20 km.de Transcaribe.
Se nos jodió el Emisario Submarino
Invito a la comunidad que abra una pagina de Facebook y añadan mas Ingeneriadas, ajajaja

trascaribe lleva 4, no

trascaribe lleva 4, no exageres!!!!pero lento por los malos contratistas!!!pero esto es diferente!!!!es que el dinero es lo unico que los motiva se ha perdido la seriedad y la etica!!!!y las compñias de seguros peor!!!!

lo que si se duro 8 años fue

lo que si se duro 8 años fue el emisario terrestre que era meter un tubo en terreno libre!!!!!!que barbaridad!!!!

Nojodaaaaaaaaaaaa lo dije

Nojodaaaaaaaaaaaa lo dije que iva a pasar y pasa erda , menos mal y no paso a mayores y el putasssss de relaciones publicas dice que un hecho irrevelante que man tan medio huevo que tal sile hubiera sucedido a una lancha de 15 pies , la parte de una y el capitan del puerto pq no exige a la empresa aguas de cartagena su recoleccion inmediata ; que esta esperando otro accidente mas

QUE PORQUERIA DE INGENIERIA,

QUE PORQUERIA DE INGENIERIA, Y DESPUES DICEN QUE SOLO SERVIMOS PA CRITICAR, PERO QUIEN NO CRITICA ESTO, EN DUBAI CONSTRUYEN EDIFICIOS DE 140 PISOS EN UNA SEMANA Y ACA UN EDIFICIO DE 12 EN 6 AÑOS

ES VERDAD QUE LOS INGENIEROS

ES VERDAD QUE LOS INGENIEROS DE COLOMBIA, DEBERIA VER LOS EPISODIOS DE MEGACONSTRUCCION, HABER SI APRENDEN ALGO, LA ISLA ARTIFICAL EN DUBAI, LA AUTOPISTA QUE PASA POR UN EDIFICIO DE 100 PISOS, EL TREN QUE NUNCA PARA, Y ACA NO SABEN NO COLOCAR 20 KILOMETROS DE CONCRETO RIGIDO, QUE LASTIMA ME DA, PERO AUN ASI ME SIENTO ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO