Cartagena


Emisario Submarino: crucero choca contra dos flotadores

ERNESTO TABORDA HERRERA

07 de diciembre de 2010 01:08 PM


Según versión del capitán del Puerto de Cartagena, capitán Víctor Hurtado, hoy se están haciendo inspecciones en la zona donde habrían quedado fragmentos de los flotadores.
Agregó que corresponde a operarios de la empresa EDT Marine Constructions (encargada del operativo de recate del tubo semihundido y de su posterior traslado a sitio seguro) recoger esos obstáculos.
El oficial además instó a la compañía Aguas de Cartagena a exigirle celeridad a las empresas contratistas para que recojan estos fragmentos de caucho que están a la deriva y que podrían causar más inconvenientes a embarcaciones marinas de bajo y mediano calado.
“La embarcación que tropezó uno de estos flotadores del Emisario Submarino no sufrió daños por tratarse de una nave grande, pero embarcaciones de menos calado si tendrían problemas”, advierte Víctor Hurtado.
La Capitanía informó además que el crucero del incidente entraba a la Bahía de Cartagena en horas de la madrugada de este martes.
El Universal estableció que la embarcación no sufrió daños y pudo entrar a la ciudad con destino a su puerto de atraque. Al parece tratarse del crucero Jewel of the Sea, con capacidad para 2.501 pasajeros y con una tripulación de 859 personas, que atracó en Cartagena.
Álvaro Vélez Bustillo, gerente de Relaciones Humanas e Institucionales de Acuacar, confirmó a este medio que la colisión sucedió, pero que se trataba de un hecho irrelevante ya que estos flotadores son dos accesorios pequeños parecidos a un par de salvavidas esféricos, y que el percance no causó daño alguno al fragmento de la tubería que está en la superficie, como tampoco a la embarcación que lo tropezó.
Han pasado 6 días desde el rompimiento de dos tramos de tubería del Emisario Submarino, que inicialmente medía 4,3 kilómetros de largo. Las labores de rescate siguen teniendo impedimentos.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS