Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Emisario Submarino, en la recta final

-A A +A
 

El Emisario Submarino entraría en operación en los primeros meses del 2010, cuando se trasladará el vertimiento de las aguas residuales de la ciudad hacia el Mar Caribe.

La ejecución de este proyecto a cargo de Aguas de Cartagena permitirá sanear la Ciénaga de la Virgen y la Bahía de Cartagena, que por décadas han recibido las aguas servidas del alcantarillado local.
Álvaro Vélez, gerente de Relaciones Humanas e Institucionales de Acuacar, dice que el proyecto está en su fase constructiva final y prevé que a mediados de diciembre de este año se inicie la instalación de la tubería en Punta Canoa.
Las aguas residuales serán transportadas y dispuestas a 2,85 kilómetros mar adentro y a 20 metros de profundidad.
Esta obra requiere una inversión cercana a 58 mil millones de pesos y será la tercera de su tipo en Colombia, ya que, San Andrés y Santa Marta están desarrollando un proyecto similar.

¿CUÁNTO LE VA A COSTAR AL USUARIO?
Vélez, aclara que “la inversión que se está haciendo en la construcción y puesta en marcha del Emisario no va a tener ninguna implicación para el bolsillo del usuario porque los costos de operación y mantenimiento serán cubiertos en su totalidad por Aguas de Cartagena”.
“Podemos garantizar que los usuarios no van a tener que pagar un peso más en su factura por este concepto”, puntualiza el funcionario.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el real cartagena huele a B

el real cartagena huele a B ojo muchachos el equipo somos todos si el domingo no ganan se van todo para cachakalandia jsajajjajjaja

Lo que significa, no que

Lo que significa, no que Acuacar asumes los costos, sino que los usuarios lo estamos pagando hace rato en la factura de alcantarillado. La pegunta seria si cuando lo terminemos de pagar dado que los costos de mantenimiento serán menores, la tarifa bajará.

Con tanta Preocupación vemos

Con tanta Preocupación vemos que el planeta esta muriendo y en vez de crear una solución mas viable para el vertimiento de las aguas la devolveremos al mar, y después sacamos los peces y nos alimentamos nosotros mismo con esa contaminación . no me parece que estemos matando así a nuestro mares.

Esta no es una solucion al

Esta no es una solucion al problema. La solucion es montar una planta de tratamiento de aguas residuales antes de verterlas al mar Caribe. Con la puesta en funcionamiento del emisario submarino vamos a trasladarle el problema a futuras generaciones. Es necesario comenzar a planificar como va a ser el financiamiento de una planta de aguas residuales similar a las que existen actualmente en España.