Emisario Submarino, en problemas graves

EL UIVERSAL
El Emisario Submarino está en graves problemas. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe



Un pedazo del Emisario está a la deriva, otro se hundió y la tercera sección va bajo remolque hacia el Sur, es decir, de regreso, no sabemos si hacia la bahía de Cartagena o hacia aguas de poca profundidad fuera de la bahía donde se podría rescatar más fácilmente si se hundiera.

Tampoco sabemos si la sección que está a la deriva lo sigue estando, ni si la han encontrado. No se saben exactamente las razones de este desastre, aunque se sabe que el primer remolcador tuvo problemas “técnicos” ayer durante todo el remolque, según otra fuente de El Universal consultada anoche.

Al consultar a Acuacar, nos contó que pronto nos darán información, sin más detalles.

La Alcaldía, sin embargo, nos confirmó la emergencia y recalcó que el compromiso del contratista es entregar el Emisario Submarino instalado en Punta Canoas listo para funcionar,  por lo que aún sigue bajo la responsabilidad de EDT Marine Construction.

 

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si eso es cierto ¡MUY

Si eso es cierto ¡MUY TERRIBLE!

Y ahora lo pegaran con

Y ahora lo pegaran con gutapercha ........a quien le extraña que pase esto........la misma falta de profesionalidad que vivimos a diario en la ciudad. Si va uno a los bancos le hacen todos los días alguna embarrada. Si va a un almacen le venden lo que no es, si le prometen que le entregan algo nunca cumplen .......otra colombianada más...luego se llenan la boca la camcomercio y los gremios de la competitividad y esos cuentos chinos ..aaay .a que escueze la verdad

ay hombe!!!si salieron peores

ay hombe!!!si salieron peores que los que hicieron en 8 años el terrestre!!!!

digan la verdads si son mas

digan la verdads si son mas de 100 metros¡

Una terrible noticia, pero

Una terrible noticia, pero esta firma, EDT Marine Construction, tendrá que responder.

Esos problemas los tienes

Esos problemas los tienes desde el inicio de las obras , eso el culpa de agucar por no hacerle efectiva las pólizas el emisario lo tuvieron que entregar hace un año y contractualmente era hasta el 15 de septiembre y q ha hecho? nada , los de edt le deben plata a todo mundo a varios de sus trabajadores no les han pagado y los tienen demandados

Lo dije, aguas de cartagena

Lo dije, aguas de cartagena no es la empresa idónea para un trabajo de ingeniería de tal magnitud, los ingenieros de Aguas de cartagena están puestos por amiguismos (roscas) y no por ser los mas idóneos aun así se ganan unas millonadas, los mejores ingenieros lamentablemente están fuera de aguas de cartagena.

Lo dije, aguas de cartagena

Lo dije, aguas de cartagena no es la empresa idónea para un trabajo de ingeniería de tal magnitud, los ingenieros de Aguas de cartagena están puestos por amiguismos (roscas) y no por ser los mas idóneos aun así se ganan unas millonadas, los mejores ingenieros lamentablemente están fuera de aguas de cartagena.

COMO SIEMPRE LA CORRUPCION

COMO SIEMPRE LA CORRUPCION EN CONTRATAR EMPRESAS SIN LA IDONEIDAD NECESARIA PARA ESTA OBRA,UDS SE IMAGINAN SI EDT LE HIBIESE TOCADO TRAER LOS TUBOS DESDE NORUEGA DONDE LOS FABRICARON? LA CIA QUE LOS TRANSPORTO LOS TRAJO REMOLCADOS ATRAVESANDO EL OCEANO Y ESTOS DE AQUI NO HAN PODIDO JALAR LOS TUBOS UNOS POCOS KMS JAJAJAJ

YO PREGUNTO: PORQUE QUIEN

YO PREGUNTO: PORQUE QUIEN LOS TRAJO DE NORUEGA NO LE PIDIERON QUE LOS DEJARA CERCA DEL LUGAR DONDE IVAN A SER INSTALADOS?
LA EMPRESA QUE LOS TRAJO REMOLCADOS DESDE NORUEGA ATRAVESANDO EL OCEANO FUERON MILES DE KILOMETROS ESOS SI SABEN DE ESO SON UNOS VERDADEROS
PROFESIONALES EN LO QUE HACEN

Jajajaja claro AK47, solo

Jajajaja claro AK47, solo disparas estupideces!!! No entiendes pedazo de animal que esa tuberia había que emsamblarla en aguas calmas, en el sitio donde se hundirá hay fuertes corrientes. Luego de instalarles los lastres (me imagino q ni idea de es un lastre) si se traslada al sitio del zanjado q es Punta Canoas. Por favor no pases por ignorante, lee un poco y verás q no es tan dificil.

LOKO ES LO QUE ERES

LOKO ES LO QUE ERES [-- Censurado --] MAS ANIMAL ERES TU: TU SABES DONDE QUEDA PUNTA CANOA? CERCA DE PUNTA CANOA HAY AGUAS CALMAS, LO QUE SUCEDE Y PARA QUE TE ENTERES ES QUE HAY QUE ROBAR MAS DINERO Y POR ESO LOS ENSAMBLAN LEJOS PARA PODER GASTAR EN TRASPORTE Y PODER COBRARTE MAS DINERO A TI ESTUPIDO HASTA EN LAS ISLAS DEL ROSARIO QUE ES MAS ABIERTO HAY AGUAS CALMAS
[-- Censurado --].

LOKO CRETINO SI NO TIENES

LOKO CRETINO SI NO TIENES IDEA DE LAS COSAS MEJOR CALLA: ESTUDIE EN LA ESCUALA NAVAL ALMIRANTE PADILLA 16 AÑOS Y ME DEDIQUE A LA MARINA MERCANTE Y HE NAVEGADO POR MARES QUE NI TU SABES QUE EXISTEN.
SI LAS CONDICIONES MARITIMAS NO ERAN LAS IDEALES PORQUE CARAJO INICIAN EL TRASLADO, LA CIUDAD HA ESTADO DECENAS DE AÑOS ESPERANDO ESTAS OBRAS PORQUE
NO PUEDEN ESPERAR UNOS DIAS MAS ES MAS HACE UNOS DIAS HABIAN CANCELADO LAS MANIOBRAS POR CONDICIONES PELIGROSAS

todo esto es por la

todo esto es por la corrupción.igual que transcaribe. donde se quedo el 4 o 5 puesto de la famosa clasificación de la excelencia de la administración.los hechos demuestran otra cosa.mas objetividad y menos populista.