Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Emisario Submarino lleva un avance del 97% en su parte terrestre

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, aseguró que las obras del Emisario Submarino se encuentran actualmente en un 97% de avance en su parte terrestre.

En la actualidad se está en el proceso de colocación de lastres (anillos de cemento) que lleva la tubería para poder ubicarla en el lecho marino.
Se estima que en aproximadamente un mes estaría terminado este trabajo. Son 800 lastres de cemento los que se están instalando para empalmar.
“Se trata de una operación que se hace en el agua, con una grúa y con características técnicas especiales”, señaló, la alcaldesa.
Agregó que en la próxima reunión de la Junta Directiva de Acuacar, en un mes, el nuevo Gerente de la empresa deberá entregar la programación definitiva que permita determinar, después de las pruebas técnicas de rigor, cuando se pone en funcionamiento el Emisario Submarino.
En cuanto a la parte terrestre, la Mandataria señaló que según el cronograma que se ha manejado hasta ahora, el Emisario Terrestre está previsto a terminarse antes del 6 de abril, fecha hasta la cual el contratista tiene plazo para terminar esta obra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es sin duda la mas

Esta es sin duda la mas grande obra que se haya realizado para Cartagena en los ultimos años, tan solo esperemos que no se comiencen a apropiar de ella politicamente, porque hay que reconocer que se debe a gobiernos anteriores y afortunadamente está siendo ejecutada con el apoyo de compañías que conocen del asunto.

rodo pregunta cundo se incio

rodo pregunta cundo se incio el contrato? eso lleva como 6 años y esta callado. es paja. y el acuatico como va? nadie sabe! porque cambiaron el gerente? raro, muy raro.

Lo que me preocupa es que no

Lo que me preocupa es que no se hicieron estudios serios sobre el impacto que tendrían los nutrientes sobre los corales del Parque Nacional Islas del Rosario, si la corriente los lleva hasta allá. Sería fatal para el turismo, y el daño para la flora y fauna subacuática absolutamente irreversible. Pelen el ojo.