Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emisario Submarino: No hay plan de salvamento de EDT

Ante este hecho, la empresa tomó varias medidas, entre las que se cuentan sustituir el remolcador Seatrout por el RM Caribe.

El remolcador Seatrout no está amarrado al segmento de tubería del Emisario Submarino, localizado en Bajo Grande, a 2 millas de las costas cartageneras, y es demasiado potente para limitarlo a vigilancia en momentos cuando no se contempla ningún remolque inmediato.

De ahí su reemplazo por uno mucho más pequeño y económico para operar.

Las funciones que realiza esta embarcación son de vigilancia, control de la tubería y la emisión de alertas, mediante inspección por radar del tráfico que pudiera pasar por el área, que en todo caso sería de embarcaciones menores. Al detectarlas en su radar, la tripulación contacta por radio a las embarcaciones que podrían peligrar y les avisa la posición de la tubería para evitar colisiones.

La decisión del cambio de remolcador ha sido notificada a la Capitanía de Puerto y a sus peritos expertos que asignó para este seguimiento.

Paralelamente, para reforzar la seguridad del mencionado tramo de tubo se llevarán a cabo maniobras adicionales complementarias a estas actividades, como anclado, balizamiento y señalización del mencionado tramo de tubería, que contrario al que está en el bajo Nokomis, está en aguas llanas.

Todas las actividades mencionadas quedan garantizadas con el nuevo remolcador RM Caribe.

Adicionalmente, con la Armada Nacional se han definido tres áreas de sobrevuelo para el reconocimiento de las rutas prioritarias de navegación y de deriva hacia donde probablemente podría estar flotando algún tramo de la tubería.

Estas rutas se cubrirán mediante recorridos, diseñados en un Plan de vuelo que estableció la Armada Nacional, a través de su cuerpo de Guardacostas y de la Oficina de Operación de Fuerza.

Para tal efecto se programó la iniciación de los sobrevuelos, a partir del viernes 24 de diciembre, si las condiciones meteorológicas los permiten.

El tramo del Emisario que está en Nokomis sigue con su baliza nueva y demás luces nocturnas para la seguridad de las naves grandes de carga y de crucero, que sí pasan cerca a ese bajo.

LOS DEMÁS TRAMOS

Acuacar prepara el remolque de los tramos dispersos del Emisario Submarino distintos a los dos antes mencionados, y al que está sobre la playa en Lomita Arena. Es decir, el tramo que está en Isla Fuerte, frente a Paso Nuevo, Córdoba; y los dos tramos que están en las Islas del Rosario. Hasta ahora, no se sabe de tramos distintos que hayan aparecido en otra parte.

NO HUBO CHOQUE

Aguas de Cartagena aclaró ayer –nuevamente, como lo hizo antier– que en ningún momento segmento alguno del Emisario Submarino, ha ocasionado accidente marítimo con lancha ambulancia, en esta jurisdicción.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI LO VA A

NI LO VA A HABER!!!!!!!!!AGUAS DE BARCELONA QUE RESPONDA!!!!!Y EL GAGO VELEZ QUE SE CALLE QUE ME DESEPERA!!!!!!!!TATATATATATATAT!!!!

Esa platica como se perdio..

Esa platica como se perdio..

La impresión es que lo único

La impresión es que lo único que va a quedar en todo eso es tratar-y sin seguridad alguna- de hacer efectivas la o las pólizas de seguros.

Aparte de lo anterior, el cubrimiento fragmentario y tipo chisme que ha hcho el periódico de este desastre deja mucho que desear.