Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emisario Submarino, rumbo al bajo Salmedina

-A A +A
 

La firma chipriota EDT Marine Construction, a cargo de la compleja maniobra de transporte del Emisario Submarino transporta a esta hora dos tramos de la tubería para llevarlos gradualmente a sitio seguro, rumbo al bajo Salmedina, tras la emergencia surgida esta madrugada al partirse la tubería en tres pedazos.



Según Acuacar, el percance se presentó por las fuertes corrientes y marejadas registradas en la zona costera del corregimiento de Punta Canoas que impactaron durante la madruga de hoy la tubería del Emisario Submarino de 4.320 metros de longitud.

Estas severas afectaciones climáticas provocaron no solo el arrastre del tubo y de las 8 embarcaciones que la remolcaban, de las cuales había 4 grandes remolcadores de Altamar y otros 4 auxiliares, sino la rotura del cabezote de tiro que lo arrastraba y, en consecuencia, se desprendió en tres partes el tubo y uno de ellos quedó sumergido.

Ante estas circunstancias, el proyecto de construcción del Emisario Submarino se retrasará, mientras se procede con la realización de las tareas de rescate de la tubería, así como la valoración de su estado y el de los lastres, para posteriormente continuar con la fase de ensamblaje y nuevo montaje de esta alineada estructura.

Esta obra cuenta con la interventoría de la firma inglesa Halcrow, con la supervisión de Aguas de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo dije, aguas de cartagena

Lo dije, aguas de cartagena no es la empresa idónea para un trabajo de ingeniería de tal magnitud, los ingenieros de Aguas de cartagena están puestos por amiguismos (roscas) y no por ser los mas idóneos aun así se ganan unas millonadas, los mejores ingenieros lamentablemente están fuera de aguas de cartagena.

POR FAVOR NO NOS DIGAN MAS

POR FAVOR NO NOS DIGAN MAS MENTIRAS.... ESTA TUBERIA NO ERA PARA QUE LA JALARAN TODA DE UN SOLO TRAMO.... SON CUATRO KILOMETROS DE TUBERIA.. POR HACER LAS COSAS A LA LIGERA.. SE PERDERA TODO EL TRABAJO PORQUE TIENE QUE SER TODA LA TUBERIA INSTALADA O NADA.... CONFUSIUS

Se nota q no tienes la menor

Se nota q no tienes la menor idea de lo q hablas! jajaja, la tuberia hay q HHHHHalarla de un todo, es un sistema compuesto, no pueden trasladarse al sitio del hundimiento de forma separada, hay q llevarlo armado para que luego si se pueda instalar en la zanja hecha por la draga de corte y succión. Lea un poco y despues hable, no sea animal