Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empezarán a trabajar por la Cumbre de las Américas

A partir de este jueves los interesados en consultar y participar en los proyectos de la construcción en pavimento de la vía marginal de San Lázaro, barrio Pie del Cerro y la reparación de andenes, bordillos y adoquines peatonales en el Centro Histórico de la ciudad, pueden consultar el pliego de condiciones definitivos a través del Portal Único de Contratación, www.contratos.gov.co o en la sede de la Secretaria de Infraestructura Distrital, ubicada en el Centro, Edificio Gedeón, 1er Piso. Estas obras se realizan con motivo de la VI Cumbre de las Américas.

"Las reparaciones locativas en todo el centro histórico están avaluadas en $91 millones y lo referente a la marginal de San Lázaro en $186 millones", expresó el secretario de Infraestructura, Eduardo Santos.

Cualquier persona natural o jurídica que desee participar en el proceso de adjudicación de las obras, debe presentar una carta manifestando su interés para continuar como oferente y ninguna persona podrá estar simultáneamente o a través de las figuras del consorcio y unión temporal en los dos proyectos.

El funcionario informó que con la apertura de las resoluciones de pliegos definitivos, se cumpla el cronograma del proceso de selección abreviada de menor cuantía, y empiecen los trabajos de adecuación a mediados del mes de marzo con la adjudicación de las obras.

Avenida Santander: Un caso especial

A raíz de la visita realizada por el vicePresidente de la República, Angelino Garzón, quien mostró su preocupación por la Avenida Santander y del poco dinero que dispone el gobierno local, el proyecto se encuentra en pre-pliegos; esperando que en los próximos días el gobierno nacional, específicamente el Ministerio de Transporte o la Vicepresidencia de la República, asigne mayores recursos al Distrito, con el fin de lograr una mayor cobertura en la reparación de la Avenida Santander.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese