Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empieza arreglo de vías de cara a Cumbre de Las Américas

A más tardar en la primera semana de abril deben terminar las obras de reconstrucción de la Marginal de San Lázaro, la cual comunica al tráfico vehicular que viene del viejo Puente Heredia, con la Avenida del Lago.

Este trayecto vial tiene 105 metros lineales de extensión y fue cerrado ayer al paso de vehículos para facilitar el comienzo de su reparación, que empieza con la demolición del asfalto existente.

La Secretaría de Infraestructura reitera que esta vía se hará en concreto rígido de 25 centímetros de espesor, a fin de garantizar mayor durabilidad y resistencia ante las lluvias y el ajetreo de los carros.

CONTRAFLUJO

El cierre temporal de la Marginal de San Lázaro obligó a habilitar en doble sentido la Carrera 17, que une al Puente de Las Palmas del barrio Manga con el Pie del Cerro.

Esto significa que los vehículos que vayan del Centro Histórico, por la Calle 30 (la del Puente Heredia), hacia Manga, deben tomar la diagonal de la parte posterior del Reloj Solar, para salir a la Carrera 17 y luego conectar con el Puente Las Palmas.

Los carros provenientes del Centro y que pretendan tomar la Avenida del Lago, también pueden transitar por la Calle 30 y girar hacia la derecha en la esquina de Funeraria Lorduy.

Quienes vengan de Manga harán el recorrido habitual, pero reducido a un carril, dada la aplicación del contraflujo.

Un agente regulador de tráfico está desde ayer en el sector orientando a los conductores sobre las nuevas variaciones viales en la zona, que se prolon-garán 15 días, aproximadamente.

ARREGLO

El contrato para la reparación de la Marginal de San Lázaro fue adjudicado la semana pasada por la Alcaldía de Cartagena al Consorcio M. Farah & Co.

El trayecto vial fue hecho originalmente en asfalto, y ahora será reconstruido en concreto rígido para garantizar que su vida útil sea mucho mayor.

Para estas obras viales hay un presupuesto de $181 millones.

Fue adjudicado mediante un proceso de selección abreviada de menor cuantía, en el que más de 150 personas naturales y jurídicas mostraron interés por participar, según el Distrito.

Esta intervención hace parte del plan de recuperación vial dispuesto por el Distrito, de cara a la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena desde el 9 hasta el 15 de abril.

La reparación de la Avenida Santander, la Calle del Arsenal y de los bordillos y andenes del Centro Histórico de esta capital, son otras obras priorizadas por el Gobierno Distrital ante la inminencia del mencionado evento internacional, para el que se esperan 34 jefes de Estado, empresarios, artistas y otras personalidades.

REPARAN LA SANTANDER

En la tarde de ayer se inició también la reparación de los tramos ahuecados de la Avenida Santander. 

Los trabajos preliminares consisten  en reparchear los huecos y zonas más irregulares de la vía, para luego aplicar una nueva carpeta de asfalto, de 5 centímetros de espesor.

Esta intervención está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y cuesta $1.951 millones.

Se prevé que esta importante y concurrida vía estará lista a principios de abril.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La cumbre del

La cumbre del Maquillaje.........ultimos dias el apuro diario Cartagena de Indias cuna de la huequera mundial....

vean 5 centimetros de espesor

vean 5 centimetros de espesor ke pueden resistir esos 5 centimetros con el gran flujo de carros ke circulan en esa avenida ---eso se llama plata perdida en el primer aguacero la corriente se llevaran esos 4.000 mil millones

Esta es la GALLINA mayor del

Esta es la GALLINA mayor del distrito, si la matan se acaban los huevos (comisiones, picuas, sobornos, etc), cada vez que hay un evento en la ciudad de talla mundial se invierten millonadas, claro, pasa la cumbre, llega el invierno y de paso arrasa con la inversión, hasta cuando, por Dios construyan la vía en CONCRETO RIGIDO,y adios reparcheos.

el mismo cuento de siempre

el mismo cuento de siempre reparan a medias originan los trancones mas descomunales que he visto alejan a los turistas por el intenso reten que hay y requisas la ciudad la vuelven un caos las personas de bien transitan con temor porque las miran como supuestos delincuentes en fin la cumbre da para todo menos para nada bueno y fastidiar al projimo.

Qué vergüenza presentar una

Qué vergüenza presentar una ciudad llena de parches, remiendos y una supuesta seguridad. Porque dejan para última hora…..

Jejejjejej…. Reparcheo con

Jejejjejej…. Reparcheo con saliba … jejejej apenas caiga el primer chaparron … adios luz que te guarde el Cielo… jejeje…. 5 Cms o sera 0.5 Cms lo demas es ganancias..

SENORES FUNCIONARIOS COMO

SENORES FUNCIONARIOS COMO PRETENDEN TENER VIAS DEVIDAMENTE CONSTRUIDAS SI NO CONTRATAN COMPANIAS DE VERDAD QUE CUENTEN CON LOS EQUPOS PARA HACER UNA BUENA HOBRA. SI DESCONOSEN YA EXISTEN MAQUINAS PARA AFALTAR QUE SON MAS RRAPIDAS Y EL TRABAJO QUEDA COMO TIENE QUE QUEDAR.

vean 5 centimetros de espesor

vean 5 centimetros de espesor ke pueden resistir esos 5 centimetros con el gran flujo de carros ke circulan en esa avenida ---eso se llama plata perdida en el primer aguacero la corriente se llevaran esos 4.000 mil millones

NEGOCIO ES NEGOCIO... Esto ya

NEGOCIO ES NEGOCIO... Esto ya se sabia que iba a suceder. Como pretender creer en Politicos y sus promesas de honestidad. Cuanta plata perdida año tra año. La Cumbre de las Américas esta agendada hace muchisimo tiempo atras, por lo cual estas obras (claro que bien hechas), debieron hacerse hacce mucho tiempo antes y no ahora con el tiempo encima y a medias. DESHONESTOS

PASÉ HOY EN EL MEDIO DIA POR

PASÉ HOY EN EL MEDIO DIA POR LA AVENIDA SANTANDER HASTA CRESPO Y VÍ LOS PARCHEOS QUE HAN HECHO Y LA VERDAD ES QUE DA VERGUENZA LOS TRABAJOS QUE LE HACEN A NUESTRA CIUDAD,A SIMPLE VISTA SE VE QUE NO QUIEREN A CARTAGENA,ES HASTA MEJOR QUE NO HAGAN NADA PORQUE ASI NO ROBARIAN.

Qué vainas...¿cuánto habrá

Qué vainas...¿cuánto habrá sido el presupuesto destinado para estos horribles reparcheos , cuánto habrán invertido y cuánto habrán robado? Dudas que nunca serán resueltas. Pobre de Cartagena todo lo que le han hecho con la "Cumbre del Maquillaje"

LA FECHA DE ESTA CUMBRE SE

LA FECHA DE ESTA CUMBRE SE SABIA HACE RATO , PERO LOS DIRIGENTES MEDIOCRES DEL PAIS Y LA CIUDAD TODO LO DEJAN PARA ULTIMA HORAY MAL HECHO.

aqui es siempre mas de lo

aqui es siempre mas de lo mismo, por mucho que se diga por acá nadie hace nada'¡ esto va tardar en cambiar, cuando ? ojalá que no demore¡¡

Como siempre. A última hora

Como siempre. A última hora para poder trabajar con con precios de construcción altísimos, trabajos mal acabados y pesimamente intervenidos. Lo anterior para lkenar las arcas de contratistas y funcionarios públicos corruptos.

Esa fue, es y será siempre la

Esa fue, es y será siempre la triste historia de nuestra ciudad, "aparentar" siempre ante la visita de los "grandes", cuando no hay más grandes que sus propios habitantes. Nuestros dirigentes viven por otros y no por nosotros... que tristeza de "ilustres" mandatarios

que bueno que la gente se

que bueno que la gente se queje por aca y sepa lo que esta mal. pero las cosas no cambian. y siempre esta mano de politicos corruptos se salen con la suya. busquen pruebas y empiecen a denunciar, hay que empezar hacer algo.