Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empieza construcción de otro Megacolegio, ahora en la Perimetral

-A A +A
 

Las nuevas instalaciones tendrán aulas amplias, bibliotecas al servicio de la comunidad, laboratorios, zonas recreativas, administrativas, culturales y cachas deportivas.

En la Vía Perimetral, en un lote amplio contiguo al puente de la Carrera 41, el Gobierno Distrital y la Nación comenzaron las obras preliminares para la construcción del segundo megacolegio de los 6 que están proyectados a 2011 para Cartagena de Indias.
El proyecto beneficiará a 1.440 estudiantes de la deprimida Zona Oriental de Cartagena, que tiene bastantes niños por fuera del sistema educativo, muchos de ellos desplazados.
El costo aproximado de la obra, incluyendo el valor del terreno, la construcción y la dotación, es de $11.000 millones.
Según Miguel Carrillo, de la firma constructora Consorcio Arquitectos e Ingenieros, el megacolegio sería entregado en noviembre próximo, de no surgir contratiempo alguno.

DETALLES
“El proyecto se financia con recursos de la Alcaldía (que aporta el terreno) y del Ministerio de Educación Nacional, y consiste en construir 44 aulas, un cuarto técnico, una cancha múltiple para la práctica de deportes, un salón múltiple, biblioteca, baterías de baño, cafetería, laboratorios y áreas verdes, entre otras especificaciones”, explica el ingeniero Miguel Carrillo.
Se edificarán dos bloques para Primaria, dos para Bachillerato, uno para el contorno administrativo y otro para Preescolar, en un área de 6 mil metros cuadrados, y tendrá el mismo diseño arquitectónico del Megacolegio Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo.
“Los trabajos en el megacolegio de la Vía Perimetral se iniciaron el 8 de marzo. Por el momento, se adelanta el cerramiento del área por construir y la semana entrante se procederá al pilotaje (conjunto de pilotes hincados en tierra para consolidar los cimientos)”, señala el vocero de la firma constructora.
La semana entrante la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, estaría formalizando el arranque de esta construcción educativa en la Vía Perimetral, colocando la primera piedra de la obra.
La meta es que al finalizar el período de esta Administración Distrital, Cartagena tenga otros megacolegios en El Educador, Nelson Mandela, Villa Rosita y uno más con la Fundación Pies Descalzos, de la famosa cantante Shakira.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y SI LOS PUSENTES ESTAN COMO

Y SI LOS PUSENTES ESTAN COMO ESTAN, SERA QUE ESTE COLEGIO NO SE HUNDE, A MI ME PARECE QUE ESTO ES UN MEGA-ELEFANTE

BUENA POR ESA ALCALDESA!.

BUENA POR ESA ALCALDESA!. ESTO ES LO QUE ESTE PUEBLO NECESITA: BUENA EDUCACIÓN PARA QUE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS NO LO SIGAN ENGAÑANDO Y EMPOBRECIENDO.

Señor Periodista, me dejó con

Señor Periodista, me dejó con una duda: será que están construyendo una pistola o un revólver con eso de "cachas"?

ESO ESTA BIENQUE

ESO ESTA BIENQUE CONSTRUYAN,,,PEROOOOOOOOOO DEBERIAN DE LIMPIAR UN POKO LA ZONA .PORQ SIN DESCRIMINAR AHI EN ESA ZONA ES DONDE SE ESCONDEN LOS MALANDROS,,,,,,,,,,

Sra Alcaldesa, esta bien que

Sra Alcaldesa, esta bien que construyan mas colegios, pero a la par tambien deben nombrar mas y nuevos profesores, ya que en los colegios existentes no hay profesores en materias como fisica, quimica y en algunos hasta de educacion física.... la educacion y el empleo son dos de los factores determinantes para una mejor sociedad

Asi es ALCALDESA ¿HAGA ,

Asi es ALCALDESA ¿HAGA , HAGA , HAGA .HAGA NO NOS EQUIVOCAMOS AL ELEGIRLA PARA LOS MAS POBRES LA EDUCACION NOS HACE LIBRES ADELANTE

OJALA NO SE HUNDA EN LA

OJALA NO SE HUNDA EN LA TIERRA EL COLEGIO COMO HA PASADO CON LOS PUENTES Y DESPUES LA DISCULPA ESTUPIDA "ES QUE SE CONSTRUYE EN UNA CIENAGA" Y COMO CARAJO HICIERON PARA CONSTRUIR LOS VENECIANOS, O LA CARRETERA BARRANQUILLA CIENAGA QUE YA TIENE 60 AÑOS Y NO SE LE SIENTE NI UNO DE SUS 18 PUENTES, EN DONDE Qlo ESTUDIARON INGENIERIA, POR QUE CONMIGO NO FUE.

MEGA, LA PALABRA DE MODA EN

MEGA, LA PALABRA DE MODA EN ESTA ADMINISTRACION, IMAGINATE ESOS PUENTES DE ESA VIA ESTAN HUNDIDOS, IMAGINATE SI LA ALTA INGIENERIA TOÑITO PODRA SOSTENER EL COLEGIO, ESTO ES UN MEGA-ELEFANTE, CORRAN CORRAN QUE QUEDA POCO DE ESTA ADMINISTRACION Y HAY QUE REPARTIRSE CONTRATOS Y PLATA

Megacolegio que irá a parar a

Megacolegio que irá a parar a manos de los entes privados para que los administre, contribuyendo así a la privatización de la educación, fe y alegría, por ejemplo. Bueno sería que el distrito los administrara y no entes privados; fe y alegría se ha convertido en acaparador de los megacolegios; esto como que es buen negocio.

felicito a esta

felicito a esta administracion es muy importante que brinde oportunidades de educacion con buenas instalaciones a niños de muy bajos recursos que tienen mucha ayuda del estado espero la aprovechen ejemplo de ayuda matriculas gratis. En fe y alegria son gratis solo cobran la foto para el carnet almuerzos gratuitos subsidios de familias en accion salud subsidiada gratuita con medicamentos gratuitos debemos tambien resaltar las cosas posistivas

BUENA ALCALDESA, ASY ES

BUENA ALCALDESA, ASY ES TRABAJE POR LOS MAS POBRES HAY QUE DAR EDUCACION AL PUEBLO. Y NO LE PRESTE ATENCION A ESTA PARTIDA DE IGNORANTES QUE COJEN ESTE ESPACIO ES PARA CRITICAR EN VEZ A APORTAR. SI HACE ES MALO Y SI NO TAMBIEN. IGNARANTES DESADAPTADOS BUSQUEN OFICIO. POR UNA SOLA CARTAGENA, POR QUE EL ALCALDE SOMOS TODOS.