Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empieza transferencia de experiencias al ICBF

Lo anterior, en cumplimiento al nuevo marco jurídico de la Ley 1448, en donde el ICBF quedó dentro del Sistema Nacional de Reparación y Atención a las Víctimas como la entidad encargada de marcar todos los lineamientos en políticas públicas de reconciliación.

María Isabel Salinas, coordinadora de la CNRR en Sucre, explicó que están haciendo la transferencia institucional de lecciones aprendidas y sistematización de experiencias a funcionarios del Bienestar Familiar.

Para ello, se cumplió ayer un encuentro con funcionarios del Instituto de Sucre, Bolívar, parte de Antioquía y Córdoba, para trabajar avanzar sobre el tema de reconciliación en esta región y en la transferencia.

“Nosotros le entregamos todo lo que tienen que ver con los imaginarios de los sucreños y sucreñas respecto al tema, como se debe manejar, como la reconciliación debe apuntar a lo social y a lo político, cómo debe haber todo ese restablecimiento de reconciliación entre ciudadanos y ciudadanas, pero también con el Estado para volver a creer en este y en la Constitución, para volver a ejercer la ciudadanía que también fue afectada durante el conflicto armado”, explicó María Isabel Salinas.

La labor de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en Sucre, se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, según indicó la Coordinadora Regional.

La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), en el país fue creada mediante la Ley 975 de 2005 denominada “Ley de Justicia y Paz”, con una vigencia de ocho años.

La CNRR tiene un carácter mixto por cuanto la integran representantes del gobierno, de la sociedad civil, de las organizaciones de víctimas y de organismos de control del Estado.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese