Empleados de los CAP se quejan por retrasos en pagos de sus salarios

Centros de Atención Permanente CAP
// ARCHIVO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Desde ayer, los empleados de la salud de los Centros de Atención Permanente de Cartagena, han expresado su inconformismo por los retrasos en los pagos de sus salarios, en especial, por la cancelación del sueldo de diciembre, que hasta la fecha aún no había sido efectuado a la totalidad de los trabajadores de este sector.

Según se ha publicado en otros medios de comunicación en la ciudad, desde el pasado miércoles algunos de los CAP solo estaban brindando atención a quienes presentaban urgencias vitales y a personas con prioridad como niños, discapacitados, ancianos y embarazadas.

Sin embargo, una vocera de la ESE Cartagena, aseguró vía telefónica, que todos los Centros de Atención Permanente de la ciudad estaban funcionando de manera normal y que ellos no contaban con reportes sobre cese de actividades en servicios de urgencias. Además aseguraron que los pagos se habían realizado el martes en la tarde y que se vería reflejado el miércoles.

Este medio realizó este jueves un recorrido por  todos los CAP de la ciudad y encontró que el de Blas de Lezo, solo está atendiendo a personas con urgencias vitales y con características especiales, descritas anteriormente.

Empleados que prefirieron no revelar su identidad, por temor a perder su trabajo, contaron a El Universal que el problema con la demora en los pagos de sus salarios se presenta frecuentemente.

“Nosotros somos personas serias, estudiadas, profesionales, que atendemos con calidad y calidez y esperamos que la empresa que nos suministra el pago también se porte de la misma forma”, aseguró una trabajadora de uno de los CAP.

Igualmente, varios de los empleados manifestaron que sus contratos estipulan que la cancelación del sueldo se realizará, mes vencido, durante los cinco días del mes siguiente.

Hasta las 5 de la tarde de este jueves, a diferencia de los médicos, quienes recibieron su pago en la tarde del miércoles, las enfermeras aseguraron que aún están a la espera de su salario.

“Es una injusticia. Con qué dinero vamos a matricular a nuestros hijos, a comer, a trasladarnos a nuestros sitios de trabajo. Es inhumano el trato que nos están dando. Así como nos exigen cumplir con nuestro trabajo, que nos paguen puntual, porque nosotros no estamos pidiendo nada, es una contraprestación de servicios”, dijo otra empleada.

Un usuario que se encontraba en el CAP de Los Cerros expresó su molestia por la situación. “Este problema nos afecta a todos los usuarios. No es posible que se estén presentando estos inconvenientes. Si ellos dejan de trabajar los directamente perjudicados somos nosotros los usuarios”.

Una representante de Endosalud de Occidente, empresa que se encarga del pago de este personal, informó que ya se realizó la consignación y que se verá reflejada el viernes en la mañana.

“Está retrasado el pago por una semana, pero no es por falta de dinero. Ha sido por reportes de novedades, se han presentado muchas incapacidades, por la nómina, entonces había que organizar para cancelarle a todos los trabajadores”, aseguró Carolina Ospina, asistente de Martha Caracas, gerente de Endosalud.

Indicadores económicos
2014-09-20

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-20

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 03:38

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:02

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ahora que dice la inepta y

Y ahora que dice la inepta y corrupta de Verena Polo?

POBRE GENTE...DEFINITIVAMENTE

POBRE GENTE...DEFINITIVAMENTE LA SALUD EN ESTE PAÍS ANDA MORIBUNDA Y SIN DOLIENTES....LAS EPS HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON EL USUARIO Y NO PASA NADA Y LA SUPERSALUD COMO SHAKIRA...CIEGA , SORDA Y MUDA

Cuando decreten una

Cuando decreten una emergencia en todos los hospitales y la gente proteste enseguidad el distrito interviene mirntras la gente no se ponga las pilas es una plea con burro amarrado hay que hablar asi para quenentienda ...hace muchos años me acuerdo que ser medico era ganar mucho dinero hoy en dia hay que rogar para que le paguen un sueldo pauperrimo

ENDOSALUD?'???.

ENDOSALUD?'???. MIAUUUUUUUU.....ESTA SUPUESTA EMPRESA ES DE JUAN CARLOS MARTINEZ SINISTERRA , EXSENADOR PARAPOLITICO SOCIO DE LA GATA EN EL VALLE DEL CAUCA EN LOS NEGOCIOS DE RIFAS, Y LA GATA ES QUIEN MANDA EN LA ESE CARTAGENA DE INDIAS A TRAVES DE LA JEFATURA FINANCIERA Y DE LA GERENTE VERENA POLO, ,,,,,campo elias campo elias, tu negociastes esa gerencia TODO POR LA PLATA!!!!

Ayer estaban paralizados

Ayer estaban paralizados todos los centros de salud de la ciudad porque los medicos en solidasridad con las enfermeras apoyaron el cese para que les paguen.La entrega de ese contrato a la cooperartiva del valle del cauca de donde es oriundo SINESTERRA,el amigo de Brieva,debe ser investigado por la forma tan rapida como se hizo,además d no cumplir compromisos contraidos.

Yo se los habia anticipado,la

Yo se los habia anticipado,la Pandillera de Verena Polo iba a volver la ESE un desastre,esta pandillera no tiene la capacidad para darle un buen manejo a esta entidad que es una de las mas apetecidas por los corruptos.Aun sigue el hospital de San Fernando sin funcionar,el del Pozon solo funciona en un 30% el de Canapote de igual manera,el de Arroz Barato anda a la deriba.Cuando los pandilleros compran los examenes para apoderarse de una gerencia estos son los resultados negativos.

pregunto, donde estan los

pregunto, donde estan los organismos de control para supervisar porque no se ha pagado, detras de esto hay corrupcion investiguen, gobierno a uds no les duele que se roben la plata para q si vuelven y nos montan impuestos

lo mismo pasa con la sra

lo mismo pasa con la sra BETY ACOSTA q es es la encargada de entregar los desa yunos con amor q da el gobierno a los niños pobres en un sector de barrio LOAMADOR, los entrega a la hora y el dia que quiere, pero a los tenderos,policias,maestras y sus amistades se los regala, el ICBF debe de investigar revisenle las planillas q ella misma las firma por las mamas de los niños,preguntele a las mamas de los niños el privado.

lo mismo pasa con la sra

lo mismo pasa con la sra BETY ACOSTA q es es la encargada de entregar los desa yunos con amor q da el gobierno a los niños pobres en un sector de barrio LOAMADOR, los entrega a la hora y el dia que quiere, pero a los tenderos,policias,maestras y sus amistades se los regala, el ICBF debe de investigar revisenle las planillas q ella misma las firma por las mamas de los niños,preguntele a las mamas de los niños el privado.