Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empleados del CBI protestan en la ampliación de la Refinería

Reclamando mejor trato laboral y exigiendo que no se retire la mano de obra cartagenera, cerca de 2 mil empleados del CBI se mantienen en protesta y han paralizado sus jornadas laborales.

Según se conoció, hasta el lugar llegó una comisión del Ministerio del Trabajo para dialogar con los manifestantes.

Los empleados protestan por que aseguran que “quieren remplazar a más de 700 empleados cartageneros por filipinos que llegarán a la ciudad en un buque”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque los van a reemplazar?

Porque los van a reemplazar? sera por buenos trabajadores? una empresa no va a incurrir en un sobrecosto solo por discriminar mano de obra local... detras de todo esto estan los sindicatos alentando a los trabajadores a trabajar mas despacio y a exigir sueldos mas altos. Si traen Filipinos debe ser porque ellos si se mueven al ritmo necesario. Eche quieren vacilarla sentados

No se si traeran filipinos,

No se si traeran filipinos, pero si los traen, tanto usted como el resto de la ciudad debemos aguantarnos todo lo que estas personas traigan... piense en las enfermedades, una sola gripa acabaria todo.

patron h p t #$#cc debes ser

patron h p t #$#cc debes ser

creo q tienes razon no

creo q tienes razon no trabajo alli pero es posible q eso pase esa empresa paga bien y a veces la gente no aprovecha esa oportunidad ojala yo algun dia lograra entrar y ganar como 5 veces mi sueldo actual

te parece justo que tu

te parece justo que tu trabajes x 2 millones y un extranjero llegue a hacer lo mismo que tu y le paguen 8 millones?

Voy a creer que eres chileno

Voy a creer que eres chileno o peruano o de otro país, porque de lo contrario... que porquería de colombiano eres, realmente tu comentario me dio ganas de vomitar y ojo que no trabajo en ese proyecto, pero lo tuyo carece de todo fundamento, solo hablar m.i.e.r.d.a por hablar.

incluso te acepto que si es

incluso te acepto que si es por flojos, que los cambien pero por otros cartageneros o es que todos somos flojos? o es que tu eres flojo (porque dicen que el ladrón juzga por su condición), compi honestamente deje de ser tan iletrado (debes ser uribista fijo) e infórmese un poquito mas de la situación que se vive en ese proyecto. ok?

El Indignado por lo visto tu

El Indignado por lo visto tu eres uno de esos flojos que siempre quieren aplicar la del vivo y si el cartagenero es flojo no solo en ese proyecto en las obras hay bastante personal de afuera. yo creo que deben pedir 2000 filipinos mas

Los que nos faltaba, recibir

Los que nos faltaba, recibir empleados extranjeros para reemplazar los colombianos, la ley dice que se debe dar prelación a la población donde esta ubicada la industria o empresa, es decir deben haber mas empleados cartageneros y bolivarenses que de otra zona del país y ahora no contento con ello, debemos recibir extranjeros, suficiente con los americanos que ganan en dolares y muy por encima de los asalariados colombianos con prebendas exorbitantes.

Filipinos alto desempeño mas

Filipinos alto desempeño mas seguridad mantienen un ritmo de trabajo constante y nose quejan no tienen sindicato no hasen huelgas trabajan por la mitad del salario de cualquier olgasan,una muestra esta en las grúas de folcolpuertos las montaron en tiempo récord en un nivel de alto riesgo por altura gran tamaño, asi que si queremos trabajo tenemos que ser mas competitivos y responsables.

Hasta donde llega la

Hasta donde llega la ignorancia Diosss, con razón somos del tercer mundo, apague y vamonos que aquí ya no hay nada que hacer.

existe un documento en el

existe un documento en el concejo distrital que avalo el desarrollo del proyecto de la refineria en la ciudad y "protegio" la contratacion de locales... Q se ha investigado referente a eso, por q contratan extranjeros si hay suficiente personal capacitado aqui para esos oficios

Sí EU se hubiese dado la

Sí EU se hubiese dado la tarea de averiguar la razón del supuesto cambio, no habria tanta especlación, sin embargo, es cierto que la mano de obra en Cartagena no es calificada en su gran mayoría o me equivoco? y los que tuvieron la oportunidad de capacitarse formalmente para continuar en ese gran proyecto la vacilaron vacano, pero no se capacitaron, entonces de que se quejan?

si no trabajan en reficar no

si no trabajan en reficar no hablen yo soy mecanico uno y estoy en un proyecto de expansion en conequipos, y les comento que ninguno de esos cachacos h p ni filipinos ni peruanos trabajan mas que nosotros, la idea es que si ganas 2 millones traen un filipino por los mismos 2 millones y le pagan 1 el otro millon es para el que los trae colombia es eso partida de delincuentes eso es lo que pasa

Si no fuera por el sindicato

Si no fuera por el sindicato esa empresa pagaria el salario minimo esa era la idea del gran colombiano uribe que soldadores mecanicos electricos ganaran igual que una cajera del sao o un impulsador en carrefour el sindicato ha dado la pelea por ese salario por eso la gente pelea por entrar,te regalan la comida y te pagan 10 mil pesos por comida quein lo hace en colombia nadie asi que no hablen de sindicato que eso s lo que nos tiene jodio la ignorancia

Los sindicatos si tienen

Los sindicatos si tienen ventajas para los trabajadores, aunque eso no quiere decir que los medios utilizados siempre sean los adecuados. Pero de que en la costa colombiana, la mano de obra es menos eficiente que la del interior o la de otros paises ahi si no hay duda. Eso ya es una cuestion cultural, y lo digo porque es el comentario de todos los cachacos acerca de nosotros los cartageneros.

el problema que hay alla

el problema que hay alla empieza desde la contratacion,si no eres amigo de ninguno alla no entras!y tienes que ser amigo de guijarro o de hurtado para que puedas seguir laborando alla,o sino empiezan a buscar la forma de sacarte, inventando falsos llamados de atencion para despedirte por justa causa,mientras que estos señores tienen a sus familiares y amigos trabajando alla!

lo que manda es la informacion

gracias por querer entender la problematica que se vive y no solo decir que nosotros que mas queremos si nos pagan bien....pero recuerden que estamos ante un gigante una gran multinacional que no pierde nada porque simplemente es una empresa contratiste de reficar y ecopetrol, y lo que queremos ya lo han dicho uds que nos paguen de acuerdo a lo que hacemos y no despilfarren y se llenen los bolsilos otros con ese dinero que nos pertenece y sobretodo que no sigan robando trayendo extranjeros en especial filipinos para robar aun mas...en cuanto a la Union Sindical Obrera, muchos tienen bases para decir cosas buenas y malas pero solo debemos de saber que como decian la USO es quien protege a los trabajadores de que os paguen lo que es y no tengamos ahora mismo un salario basico por exponer nuestras vidas en esos trabajos que como saben no son para siempre y no vamos a quedar fijos en ninguno de esos proyectos