Cartagena


Emprenden proyecto de atención e inclusión para mujeres discapacitadas

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2012 05:15 PM

Con el objetivo de potencializar las capacidades de 40 mujeres en condición de diversidad funcional en el corregimiento de Bayunca, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, con el apoyo de la Corporación Rhema,  hizo el lanzamiento del proyecto  Sororidad, una estrategia para el fortalecimiento de la salud mental de mujeres con discapacidad.
El evento tuvo lugar en la Casa de Cultura del corregimiento y fue liderado por mujeres que han salido adelante y se han convertido en un ejemplo de superación. Tal es el caso de Olga Lucía Montes Paredes, coordinadora de la Unidad de Discapacidad de la Secretaría, quien participó de la jornada.
Luz Marina Rada, una de las beneficiarias de este proyecto, manifestó: “a veces pensamos que esto es para personas especiales, pero no, aprendí  que es más una limitación emocional y que con ayuda profesional puede aprenderse a ver como algo normal”. El programa también está dirigido  a madres de niños discapacitados.
El acto de instalación  contó con la animación del grupo Folclórico Korillos y con la participación de Mayerli Salgado, representante legal de la Corporación Rhema; Yina Pérez, coordinadora pedagógica de la Corporación, Dionisio torres Monsalve, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) y demás miembros del Consejo Comunitario.
El Proyecto
“Este proyecto tendrá un enfoque psicológico - pedagógico y abarcará temas como: conceptualización de la discapacidad, normativa y política pública, resolución de conflictos, desarrollo de capacidades y potencialidades, entre otros. Será ejecutado por un grupo interdisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales, terapeutas, nutricionistas, especialistas en desarrollo y economistas de la Corporación Rhema”, explicó el secretario de Participación y Desarrollo Social, Adolfo Bustillo Gómez.
Se desarrollará en tres fases: valoración, proceso terapéutico y proceso educativo. Actualmente se encuentra en la etapa inicial de valoración, en la que se ha establecido que se requiere un gran trabajo psicológico durante las siguientes fases para el manejo y control de problemas emocionales asociados como depresión, no aceptación, ansiedad y baja autoestima.
La jornada se clausurará  el  28 de diciembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS