Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empresa ISA reubicará a 33 familias de Olaya Herrera

Así lo explicó la gerente de la empresa Zeiki, Catalina Zuleta, quien está encargada del programa de reasentamientos que está llevando a cabo ISA a propósito del proyecto de interconexión El Bosque, que tiene en la Vía Perimetral de Cartagena una de sus secciones más importantes. (Lea:Habitantes de Las Mercedes, inquietos por los trabajos de ISA)

La funcionaria explicó que el reasentamiento es necesario, debido a que en los sectores 11 de Noviembre, Ricaurte y Ciénaga de la Virgen, en Olaya Herrera, se localizará la estructura de transición del proyecto en el mismo área que ocupan las 33 viviendas.

Asimismo, indicó que cada familia debe buscar una vivienda usada para que la empresa le haga la evaluación técnica y social, pague las escrituras, el traslado y acompañe en las reparaciones que el inmueble a ocupar requiera.

La demolición del inmueble desocupado corre por cuenta de las familias, quienes pueden llevarse consigo todo lo que crean que aún les sirve.

El dinero para pagar el nuevo inmueble será asumido desde la empresa hacia el vendedor; igualmente, la firma financiará lo concerniente a notarías, en la Gobernación  de Bolívar y en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Con el reasentamiento, las 33 familias se comprometen a pagar servicios públicos y los impuestos correspondientes, puesto que muchas de ellas no tenían esas obligaciones, pero no gozaban de las comodidades que de ahora en adelante tendrán escogiendo casas de acuerdo con sus ingresos. (Lea más noticias sobre ISA).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese