Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresaria critica decisión de juez en caso por supuesta estafa

-A A +A
 

Un clima de incertidumbre y decepción sienten las personas que aseguran haber sido estafadas tras haber pagado hasta $3 millones 500 mil pesos cada una, por su participación en un supuesto Congreso de Estética y Belleza.

Eso es lo que asegura Sandra Marroquín, empresaria que dice haber sido estafada.
Ella califica como “un hecho que ratifica la impunidad del país”, la decisión del juez de control de garantías que atendió este caso, y que puso en libertad a Elizabeth Vargas Benavidez, representante legal de la firma Informa de Italia, responsable del fallido evento de estética y belleza.
“La juez le otorgó la libertad a está mujer, que prácticamente se nos rió en la cara, pero eso sí, dejó claro que esa mujer había actuado de manera premeditada, sin embargo, lo que todos sentimos es que no va a pasar nada, porque la juez dijo que tenía que seguir el proceso y que podía durar más de 5 años en resolverse”, indicó Marroquín.

Dineros invertidos
La representante de empresa Informa de Italia se negó a devolver el dinero que había recogido para desarrollar el evento que ella anunciaba como el I Congreso Latinoamércino de Estética y Belleza, argumentando que lo había invertido en el congreso, a pesar de que a su convocatoria solamente asistieron (según Marroquín) 30 personas (entre cirujanos plásticos, y proveedores de productos de belleza) procedentes del interior del país, pero ningún conferencista reconocido que anunciaba el evento.
Simultáneamente, Nando Madrid, gerente de Operación del Hotel Las Amércias, ratificó ante El Universal que la mujer responsable por el Congreso mencionado quedó debiendo 63 millones 500 mil pesos.
Tal Congreso iba a desarrollarse del 26 al 28 de mayo pasado en el Centro de Convenciones de ese hotel.
La representante legal (Elizabeth Vargas) les habría cobrado 1 millón 500 mil pesos a los médicos cirujanos que participarían en la parte académica del Congreso, valor que representaba el hospedaje en Las Américas y su alimentación. Se presume, conforme a las declaraciones de Marroquín, que lo invertido por el total de asistentes al evento, se acerca a los 40 millones de pesos.
“Todo el mundo salió decepcionado de la audiencia con la juez que la dejó libre, ya entiendo por qué la mujer estaba tan relajada. Sin embargo, lo que más me molesta es que ya muchos dijeron que: ‘Me sale más caro permanecer en Cartagena, es preferible que se robe la plata”, aseguró Marroquín, quien también dijo que lo invertido por su empresa Skinderm, asciende a los 7 millones, “pues se gastó también dinero en publicidad y en logística para montar el stand, eso es un perjuicio. Me llevo la peor impresión de la justicia del país y en especial de la de Cartagena”.
Por su parte, Mario Jiménez, caleño con una empresa de producción de eventos, quien fuera contratado por Elizabeth Vargas, le aseguró a El Universal que la mujer tampoco le ha pagado los 2 millones por los que se cotizó la instalación de 10 stands.
“No sé bien si sea una estafa o no, lo que sí puedo decir es que me contrataron en Cali, pero sólo me han adelantado 200 mil pesos como anticipo. No he vuelto a saber nada de Elizabeth Vargas, en ese sentido sí estoy perjudicado”, profirió Jiménez

“Una tormenta en un vaso de agua”
El Universal conoció de primera mano las impresiones de Elizabeth Vargas Benavidez, gerente y representante legal de Informa de Italia, quien ahora está en Cali.
La organizadora de este evento indicó que “se les devolverá el dinero en las próximas 48 horas a las 13 personas que pagaron por su asistencia al evento”. Vargas Benavidez, quien dijo ser eletromédica, afirma que el Congreso no se realizó “porque no llegaron a tiempo los expositores, y porque lamentablemente el material también llegó tarde ese miércoles (26 de mayo), a las 7 de la noche”.
La mujer señala que fue víctima de la mala suerte y que no es una estafadora.
“Se trata de una tormenta en un vaso de agua, una estafadora de verdad no actúa como yo actué, la señora Sandra Marroquín está ensañada conmigo”, comentó Vargas agregando que la cuenta total del dinero que se debe a los pocos asistentes es de $13 millones.
En lo que respecta a las inversiones adicionales que hicieron algunas personas en stands publicitarios de sus empresas, la electromédica expresa que “en ese punto el Congreso no tiene nada que ver, así como la señora Marroquín invirtió 4 millones, también pudo haber invertido $20 millones, eso no es problema mío, yo también invertí 30 millones en el Congreso, desde enero viajé por toda Suramérica confirmando las asistencias, y esas pruebas se las di a la juez para demostrar mi inocencia”.
Frente a lo que adeuda en el Hotel Las Américas, indica que su abogado ya está conciliando con la administración del Hotel.
“Debo decir que en el hotel también me trataron como la peor delincuente, me retuvieron todo los equipos de estética que llevaba, que en total suman más 100 millones”, explicó
“Ellos (el Hotel) –prosiguió– se quedaron con todas mis pertenencias, hasta con mi reloj, mi computador personal, los aretes y anillos... todo lo que lo que tenía de valor los policías me lo quitaron y quedó en el hotel. Así mismo quiero denunciar que pasé 30 horas en la cárcel donde además me robaron mi celular Iphone, e incluso me atacó una loca que estaba ahí”.

Posición de Avianca
Respecto de la participación de la aerolínea Avianca como patrocinador de este evento de Estética y Belleza. La empresa a través de un comunicado de prensa indica que “a solicitud de la empresa “Informa de Italia”, organizadora del Primer Congreso Latinoamericano de Estética y Belleza, la Aerolínea diseñó y ofreció tarifas promocionales para el servicio de transporte aéreo, vía Avianca, de los participantes y organizadores del mismo, sin formar parte ni tener responsabilidad alguna en la organización de dicho certamen”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese