Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empresario Nelson Reyes habla sobre eventos en Cartagena

Nelson Reyes, el reconocido empresario y organizador de conciertos en Cartagena y sus alrededores, también opina sobre la poca asistencia de los cartageneros en los últimos eventos en la ciudad.

Eluniversal.com.co aclara que Nelson Reyes no participó en la organización del Concierto de Verano, realizado el pasado fin de semana, como, por error, se había dicho en la nota: “Poca asistencia y escándalos es lo que han dejado los últimos conciertos y eventos en Cartagena”.

El empresario, quien lleva alrededor de 23 años en el medio de los espectáculos musicales, explica que en Cartagena desde hace dos años no realiza eventos porque prefirió “quedarse quieto”.

“Yo no le hago evento a Cartagena porque es que Cartagena está saturada, o con el problema de la prueba de alcoholemia ya se acabaron los espectáculos grandes. Ya la gente se va es para las discotecas, la gente se queda en las terrazas o en su barrio, de pronto porque les queda más fácil para transportarse. (..) Esos bailes masivos ya la gente no le va a caminar más. La prueba de alcoholemia ha puesto que la gente no asista a esos espectáculos masivos, porque, ajá, la policía tiene su control y eso está bien!  Entonces, tú en los conciertos de los pueblos la gente se viene y se va a pie en sus casas” indicó Reyes.



LOS ARTISTAS Y LAS BOLETAS

El tema de los cantantes y su gusto con el público es una de las piezas fundamentales que deben tener presente este gremio de empresarios. No es un secreto que los altos precios de los artistas, tanto nacionales como internacionales, cada vez son más elevados, hecho por el cual se ve reflejado en el costo de la entrada al concierto.

“Los precios de los artistas son muy altos y uno tiene que colocar una boleta donde el usuario no tiene esa capacidad para ir en parejas. Hay veces que se va el hombre solo o la mujer sola porque no hay pa´ comprar las dos (…) Yo pienso que nosotros los empresarios debemos ponernos de acuerdo en esos valores de los artistas a ver cómo hacemos para que bajen esos precios”.



LOS PERMISOS

En este punto, donde algunos afirman que se ha convertido en una traba, Reyes expresa lo siguiente:

“Lo mejor que hizo la Alcaldía fue la ventanilla única. Usted entra a la ventanilla única, solicita el permiso, le dan el aval y ya, tramita el permiso por ahí. Desde que salió el decreto se pasó de 24 permisos que se pedían para un espectáculo a solo 4 y son los que manejan la ventanilla única. Lo que pasa es que a nosotros los empresarios nos gustan las cosas fáciles. En la página de la Secretaria del Interior, 30 días antes te dicen que solicites el permiso para que tengan la oportunidad a legalizarte el permiso. Pero hay unos que llegan 10 días antes o una semana a montar un espectáculo. (…) entonces quieren presionar al funcionario para que les den el permiso. Eso es lo que a veces pasa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE ARGUMENTO TAN POBRE EL DE

QUE ARGUMENTO TAN POBRE EL DE ESTE Sr QUE EN C/GENA PARTE DEL FRACASO DE LOS ESPECTACULO ES EL DE ALCHOLEMIA,PORQUE MAS BIEN NO DICE QUE EN ESTA CIUDAD LAS AUTORIDADES COMPETENTE PARA ESTE CASO PONEN LAS TRABAS MAS GRANDE ,YA QUE TODOS QUIREN SACAR BENEFICIO ,EL COSTO DE LAS ENTRADAS Y BEBIDAS SON LA MAS COSTOSAS COMPORANDO CON OTRAS CIUDADES Ej B/QUILLA Y POR ULTIMO NO CUMPLEN CON LOS HONORARIOS DE LOS ARTISTAS Y ESTOS SE NIEGAN E VENIR

QUE MAS SE PUEDE PEDIR DE

QUE MAS SE PUEDE PEDIR DE ESTE POBRE TIPO QUE NO SIQUIERA ES PROFESIONAL????ES OTRO MUELLERO ARRIBISTA Y FLOJO COMO LOS LIDERES SINDICALES!!!!!!!!Y BANDIDAZO!!!!!

La verdad es que yo pense

La verdad es que yo pense que como empresario tenia cuatro dedos de frente. Es una persona de escaso recurso humano e Intelectual. Un Organizador no conoce de responsabiliodad social como se le puede entregar un evento , que es una ludica familiar e integracion. Reyes no piensa nunca en el minimo de garantias que debe de tener un evento. Una razon mas por la que no debo exponer a mi familia.

El comcepto de esta

El comcepto de esta entrevista es que Mr. Reyes es un Ñame.

Sin duda es mejor que este

Sin duda es mejor que este señor Reyes se quede quieto. Creer que la poca asistencia a los conciertos es producto de la prueba de alcoholemia, es una solemne estupidez!

Donde estará la erudita

Donde estará la erudita "Linda21" con sus comentarios sabios, pertinentes y bien analizados...

aver este estúpido señor

aver este estúpido señor Nelson Reyes dice que la prueba de alcoholemia es una de las razones de la temática deben darle las estadísticas de muertes por el alcohol que imbécil, adema es la pésima o mas bien precaria situación con que vive el pueblo de cartagenero, reflejado en lo mal pago de los empleados y la falta de empleo de la ciudad que lo poquito que ganamos es para pagar el arriendo la luz y el agua. que bien caro si son para el pésimo servicio

Mientras sigan vendiendo la

Mientras sigan vendiendo la idea de que en Cartagena lo que se oye es la champeta y demás ruidos similares seguirán estrellándose, fíjese en los eventos de música electrónica éxitos totales y no me gusta esta música, lo que quiero significar es que esta ciudad es multicultural y mientras hayan "empresarios" de tan poca capacidad seguirá esto igual

Es esta declaracion la prueba

Es esta declaracion la prueba fehaciente de que el embustero y el estafador en el concierto de verano es el dizque empresario Osorio, una partida de mediocres que son todos porque a la larga, el hecho de existir la prueba de alcoholemia no impide dejar mi auto como lo hicimos un grupo de personas que queríamos disfrutar de la música de sergio vargas y michel el buenon y precisamente fueron los que no asistieron.

Ser serios, usar el sentido

Ser serios, usar el sentido comun, realizar estudio de mercado, planear bien el espectaculo los habria llevado al exito, hasta los habitantes de ciudades vecinas participarian de los espectaculos, pero mas pudo la avaricia y la corrupcion lo que ha dejado a Cartagena con un atractivo menos y un nombre comercial pisoteado, definitivamente como dice el dicho, no se debe escupir en el plato donde se come.

Que criterio tan absurdo el

Que criterio tan absurdo el de este y que empresario,miren lo que voy a escribir,el alto costo de las boletas no es porque el artisca cobre caro,no señor es poque como tienen que regalar boletas mas o menos(100)a los concejales y sus familias,alcaldia y gobernacion,deben sacar este valor con los bo,bertos que si las compran,y al dia siguiente no tienen pa comprarse una sopa de 2,500

la especulación y el abuso a

la especulación y el abuso a quienes asistimos a estos eventos, comenzando con el agua $5.000 por poner un ejemplo, algunos artista anunciados no van, boletas caras....jure no asistir mas...