Cartagena


Empresario Nelson Reyes habla sobre eventos en Cartagena

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2013 12:01 AM

Nelson Reyes, el reconocido empresario y organizador de conciertos en Cartagena y sus alrededores, también opina sobre la poca asistencia de los cartageneros en los últimos eventos en la ciudad.
Eluniversal.com.co aclara que Nelson Reyes no participó en la organización del Concierto de Verano, realizado el pasado fin de semana, como, por error, se había dicho en la nota: “Poca asistencia y escándalos es lo que han dejado los últimos conciertos y eventos en Cartagena”.
El empresario, quien lleva alrededor de 23 años en el medio de los espectáculos musicales, explica que en Cartagena desde hace dos años no realiza eventos porque prefirió “quedarse quieto”.
“Yo no le hago evento a Cartagena porque es que Cartagena está saturada, o con el problema de la prueba de alcoholemia ya se acabaron los espectáculos grandes. Ya la gente se va es para las discotecas, la gente se queda en las terrazas o en su barrio, de pronto porque les queda más fácil para transportarse. (..) Esos bailes masivos ya la gente no le va a caminar más. La prueba de alcoholemia ha puesto que la gente no asista a esos espectáculos masivos, porque, ajá, la policía tiene su control y eso está bien!  Entonces, tú en los conciertos de los pueblos la gente se viene y se va a pie en sus casas” indicó Reyes.

LOS ARTISTAS Y LAS BOLETAS
El tema de los cantantes y su gusto con el público es una de las piezas fundamentales que deben tener presente este gremio de empresarios. No es un secreto que los altos precios de los artistas, tanto nacionales como internacionales, cada vez son más elevados, hecho por el cual se ve reflejado en el costo de la entrada al concierto.
“Los precios de los artistas son muy altos y uno tiene que colocar una boleta donde el usuario no tiene esa capacidad para ir en parejas. Hay veces que se va el hombre solo o la mujer sola porque no hay pa´ comprar las dos (…;) Yo pienso que nosotros los empresarios debemos ponernos de acuerdo en esos valores de los artistas a ver cómo hacemos para que bajen esos precios”.

LOS PERMISOS
En este punto, donde algunos afirman que se ha convertido en una traba, Reyes expresa lo siguiente:
“Lo mejor que hizo la Alcaldía fue la ventanilla única. Usted entra a la ventanilla única, solicita el permiso, le dan el aval y ya, tramita el permiso por ahí. Desde que salió el decreto se pasó de 24 permisos que se pedían para un espectáculo a solo 4 y son los que manejan la ventanilla única. Lo que pasa es que a nosotros los empresarios nos gustan las cosas fáciles. En la página de la Secretaria del Interior, 30 días antes te dicen que solicites el permiso para que tengan la oportunidad a legalizarte el permiso. Pero hay unos que llegan 10 días antes o una semana a montar un espectáculo. (…;) entonces quieren presionar al funcionario para que les den el permiso. Eso es lo que a veces pasa”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS