Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresarios califican como positivas obras del Distrito

Un grupo de empresarios de Cartagena realizó un recorrido por las principales obras que adelanta la Administración Distrital, calificándolas de positivas.

En una actividad organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Junta Directiva de la ANDI, los empresarios recorrieron los frentes de trabajo que en materia de infraestructura, salud, educación y vivienda adelante en estos momentos la administración distrital.

HOSPITAL DE CANAPOTE
El recorrido se inició en el Hospital de Canapote, donde el Director del Dadis, Lucio Rangel mostró las bondades de este proyecto para el sector.
Este hospital atenderá las 24 horas con énfasis en traumas y contará con el mejor equipo de médicos ortopedistas. Inicialmente tendrá capacidad para 33 camas y posteriormente se duplicará a 66. Añadió además que el proyecto contemplaba una edificación de dos niveles, pero gracias a una inyección de recursos se logró aumentar a tres niveles.

TRANSCARIBE Y VÍAS
Por su parte, el Gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, mostró los avances en las obras y la mejora que se ha logrado en el contorno urbanístico de la ciudad y la movilidad en los tramos culminados.
De igual manera el Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, expuso los avances que en adecuación de vías viene realizando su cartera.

MEGACOLEGIO Y BICENTENARIO
Los proyectos que recibieron buenos comentarios y lograron satisfacer las expectativas de los empresarios cartageneros fueron el Megacolegio Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo, y la Ciudad del Bicentenario.

“Ha sido para los empresarios muy importante este recorrido, porque nos permite conocer de primera mano los proyectos que viene adelantando el Distrito.
Son proyectos realmente impactantes y de gran contribución a la ciudad sobretodo en el tema de educación, con un colegio que se inaugura con más de 1400 cupos, cuatro hospitales con más de 220 camas y adicionalmente

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que buenas obras, por fin

que buenas obras, por fin luego de mas de cinco años de gestiones de alcaldes anteriores hoy la mariamulata las entrega, que buena suerte tiene la vieja pajarraca, logra entregar obras del gobierno nacional ya que las de su administracion no las veremos a menos que se la autoricen los araujo y los del castillo.

PORQUE TENEMOS QUE SER TAN

PORQUE TENEMOS QUE SER TAN NEGATIVOS Y PESIMISTAS EN LAS COSAS BUENAS QUE PASAN O PUEDEN PASAR EN LA CIUDAD.
CUANDO LA POLICIA CAPTURA A ALGUIEN QUE COMETIÓ UN DELITO NO LA FELICITAMOS
CUANDO SUCEDE UN ROBO, UN HOMICIDIO O UN ATRACO AHÍ SI LE CAEMOS ENCIMA

CUANDO LA ADMINISTRACIÓN MUESTRA COSAS BUENAS SUCEDE LO MISMO

PARECE QUE ALGUIEN ESTUVIERA PAGANDO PARA ESTO, ENTONCES QUE ES LO QUE QUEREMOS SEÑORES HABITANTES DE CARTAGENA?

PORQUE TENEMOS QUE SER TAN

PORQUE TENEMOS QUE SER TAN NEGATIVOS Y PESIMISTAS EN LAS COSAS BUENAS QUE PASAN O PUEDEN PASAR EN LA CIUDAD.
CUANDO LA POLICIA CAPTURA A ALGUIEN QUE COMETIÓ UN DELITO NO LA FELICITAMOS
CUANDO SUCEDE UN ROBO, UN HOMICIDIO O UN ATRACO AHÍ SI LE CAEMOS ENCIMA

CUANDO LA ADMINISTRACIÓN MUESTRA COSAS BUENAS SUCEDE LO MISMO

PARECE QUE ALGUIEN ESTUVIERA PAGANDO PARA ESTO, ENTONCES QUE ES LO QUE QUEREMOS SEÑORES HABITANTES DE CARTAGENA?

El transcaribe se inicío

El transcaribe se inicío ántes que el mío de Cali, ellos ya lo inaguraron y les dieron un premio, mientras que en Cartagena les falta mucho no hay estaciones y les falta la parte crítica del mercado; Ahora meter el transcaribe con los colegios y hospitales y decir que todo es pago por el distrito eso es una mentira muy grande, todos sabemos el porcentaje de la nación y lo que aporta el distrito, por favor.

PARA CUANDO ESTARA LISTO EL

PARA CUANDO ESTARA LISTO EL FAMOSO TRASVERGA ESTE DE PORQUERIA QUE MAS PLATA QUIEREN HPTAS A QUIEN QUIEREN ROBAR TRIPLES HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE LOS PARIO HASTA CUANDO AVER PONGALE FECHA A ESO PRESIDENTE DE PACOTILLAS ALCALDEZA MONGOLICA IMBESIL E IGNORANTE ABRA LOS OJOS SAQUEMOS A PIEDRA A ESTA SARTA .

PESIMISTAS JEJEJEJE SI CLARO

PESIMISTAS JEJEJEJE SI CLARO SR

Respirar por la

Respirar por la heridaaaaaaaaaaaaa dueleeee. Mi hermano nada que hacer la Mariamulata se esta moviendo y mostrando resultado y por lo que veo y he visto viene más, esta gestionando por lo alto, parence firme por que aqui no hay cabida para más serruchoooosssss!