Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresarios donan 2 mil pupitres a colegios

Con el fin de apoyar la educación en Cartagena, las familias Ardila Lulle, Santodomingo, Sarmiento Angulo y Gillinski, entregan por estos días más de dos mil pupitres a 20 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Las cuatro familias de empresarios colombianos se habían comprometido con la alcaldesa Judith Pinedo y con estudiantes de varias instituciones en la Cumbre de Padres e Hijos que se realizó en marzo del año pasado, dejarle un aporte importante a las escuelas públicas de la capital.
Las fundaciones de los empresarios donaron 2.000 pupitres a 14 planteles en noviembre de 2009 y desde el jueves anterior vienen entregando otros 2.000.
Los pupitres fueron elaborados por los estudiantes de las Escuelas Salesianas, en madera de roble y con las normas de calidad oficiales.

MOTIVADOS
Víctor De Ávila, estudiante de décimo grado de la Institución Educativa Antonia Santos, expresó que con los nuevos pupitres llegarán más motivados al colegio.
“Seguramente todos vamos a llegar más temprano para asegurar el puesto en una de las sillas nuevas. Es-tamos contentos y la mejor muestra de agradecimiento que podemos tener con los empresarios es comprometiéndonos con el estudio”, afirmó el estudiante.
Los colegios que reciben por estos días los nuevos pupitres son San Francisco de Asís, Domingo Benkos Bioho, Alberto Elías Fernández Baena, Madre Gabriela de San Martín, Liceo de Bolívar, Nuestra Señora del Carmen, Fernando de la Vega, Olga González Arraut, Soledad Román de Núñez, Manuela Beltrán, 20 de Julio, Fulgencio Lequerica Vélez, San Pedro Mártir, Ambientalista, Antonio Nariño, Antonia Santos, Fe y Alegría El Progreso, Tierra Baja, Nuestra Señora de la Victoria, Nuevo Bosque y Playas de Acapulco.

GRATITUD A EMPRESARIOS
“Esto tiene un significado valioso pues realmente teníamos escasez de sillas. De esta manera se contribuye al mejoramiento de la calidad educativa, ya que los estudiantes pueden desarrollar sus actividades académicas cómodamente y con mayor interés”, afirmó Mariela Herrera Herazo, rectora de la Institución Antonia Santos, que recibió 110 pupitres.
“La educación publica está agradecida con estos empresarios y ojalá continúen beneficiando a gente que en realidad lo necesita”, dijo la educadora.
El secretario de educación Julio Alandete Arroyo, ma-nifestó que la dotación mejorará los ambientes de aprendizaje en los colegios públicos de la ciudad.
“Agradecemos a estas empresas por darle la mano a Cartagena en el propósito de tener una educación integral de calidad”, sostuvo el funcionario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SON PUPITRES SINO

NO SON PUPITRES SINO CUPITRES!!!!!

Y es que la Mariamulata si

Y es que la Mariamulata si trabaja por Cartagena, eso esta bien Alcaldesa gestión y mas gestión por su ciudad, PENSAR MAS ES CIUDAD Y MENOS EN LLENARSE LOS BOLSILLOS, eso hace esta muijeri FELIZ DIA DE LA MUJER ALCALDESA

FELIZ DIA PARA TODAS NUESTRAS

FELIZ DIA PARA TODAS NUESTRAS MUJERES.
QUE ALCANCEN EL DESARROLO DESEADO.