Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Empresas de aseo celebran el Día del reciclaje

Lo anterior como conmemoración de Día mundial del reciclaje,  iniciativa a la que se sumaron  los vendedores de las playas y carperos de los sectores de Bocagrande y Marbella.

El evento, que consiste en la limpieza, recolección de material reciclable y entrega de los mismos a las fundaciones que desarrollan proyectos con estos residuos, estará acompañado de charlas sobre el reciclaje y la importancia de mantener un equilibrio en el medio ambiente.

Además, se tratarán temas como el manejo adecuado de los residuos sólidos, presentación y disposición de los mismos, en aras de que la comunidad que comercializa en estos lugares cumpla con el compromiso de mantenerlos limpios.


Según voceros de la empresa, otros sectores que se sumaron y apoyaron la iniciativa fueron los habitantes de los barrios Fredonia, Olaya Herrera, sector Las Américas; San José de los Campanos y La Heroica.

La comunidad acompañó en la jornada de inservible donde  se recolectaron  colchones, electrodomésticos y muebles en mal estado, que fueron llevados a su disposición final, lo que arrojó aproximadamente más de 300 toneladas de basuras.

Los niños de estos sectores solicitaron a Pacaribe   charlas en las escuelas sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente.

“Esta petición —anunció Carlos Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe— será bien atendida y se realizará una agenda de visitas a los colegios que deseen abrirle campo al buen manejo de los residuos sólidos. Para tales efectos, se tienen disponibles más de 2000 canecas para regalar en las escuelas que las necesiten”.



Urbaser en Tierrabomba



Por su parte, la Empresa de Aseo Urbano de la Costa, Urbaser, organizará hoy, desde las 9:00 de la mañana, en el corregimiento de Tierrabomba, el Festival del reciclaje.

El evento es apoyado por la Fundación dones de misericordia, el Concurso nacional de la belleza, el Hotel Hilton y el Hotel Vistaheroica.

La empresa en cuestión dotará a las familias de Tierrabomba de implementos y vestimentas para que se dediquen a recoger los desechos de todo el corregimiento.

Las familias que logren recoger más desechos se harán acreedoras a electrodomésticos y mercados, pero también serán entrenadas en el reciclaje y separación de materiales, los cuales al final serán recogidos por Urbaser y llevados al relleno sanitario.

En compañía de buzos aportados por las empresas que apoyan el evento, también se hará una limpieza submarina.

“La idea —dijo Osiris Carrizoza, de Urbaser—, es que los nativos tomen conciencia de lo valioso de su medio ambiente, ya que el corregimiento está rodeado de basuras, que ellos no saben cómo manejar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese