Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresas de servicios públicos, listas para Cumbre de las Américas

En reunión efectuada junto a las autoridades locales, las empresas prestadoras de servicios públicos, presentaron los planes de contingencia que serán puestos en marcha con motivo de la VI Cumbre de las Américas a realizarse en Cartagena.

Entre estos planes, figura el aumento de turno del personal técnico a 24 horas, campañas de sensibilización y divulgación.

El objetivo de este plan es que cada una de las empresas de servicio público, a través de planes especiales, se comprometan con mantener a Cartagena limpia, con excelentes servicios y atención inmediata durante la Cumbre.

Uno de los anuncios que más importantes, fue el realizado por los funcionarios de Aguas de Cartagena, quienes anunciaron que durante esos días no se realizarán paradas técnicas en la ciudad. Así mismo, a través de Surtigas se pasará de cuatro a ocho zonas de atención de emergencias y se contará con un personal operativo adicional disponible tiempo completo.

Electricaribe realizó recorridos a circuitos prioritarios, revisión de puntos de conexión del Centro de Convenciones, hoteles y restaurantes. Esta empresa centrará sus esfuerzos en el mantenimiento de las subestaciones del sector amurallado, que incluyen el lavado de aisladores de circuitos prioritarios, así como la poda de árboles que algunas veces tocan a las redes de distribución ocasionando interrupciones de circuitos por fallas a tierra.

Por otro lado, Alumbrado Público tendrá en las centrales semafóricas un operarador con cuadrillas para atender fallas en el servicio en puntos como las vías de la zona Norte, avenida Santander y sector amurallado que serán prioridad, así como la entrada de la Escuela Naval de Cadetes de Manzanillo.

Por su parte, a través del consorcio Aseo Urbano se propuso aumentar a dos jornadas de frecuencia adicionales en las avenidas principales como la del Bosque y la erradicación de los puntos de arrojo clandestinos en las zonas de donde se tienen operaciones, manifestó Hugo Gonzales gerente Técnico.

Por último, Pacaribe informó que adelanta el programa “Amigos del medio Ambiente” en materia de cultura ciudadana y la limpieza y el lavado del Centro Histórico en conjunto con la Alcaldía de Cartagena. La propuesta consiste en el incremento de barridos y recolección  que implican mayor número de operarios y frecuencias de operación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERA QUE PODEMOS REALIZAR UNA

SERA QUE PODEMOS REALIZAR UNA CUMBRE DE LAS AMERICAS CADA 15 DIAS..? ASI POR LO MENOS LOGRAMOS QUE LAS EMPRESAS DE SERVICIO PUBLICO FUNCIONEN AL 100% Y SIN PROBLEMA. SERIA LA CIUDAD PERFECTA CON EL INTERES QUE LE COLOCAN A ESTOS DIAS ESTAS ENTIDADES. POBRE DE LOS CARTAGENEROS CUANDO FINALICE LA CUMBRE...DE VUELTA A LA REALIDAD: MALOS SERVICIOS, CALLES SUCIAS, HUECOS ALGARETES --->

INDIGENTES POR TODAS LAS

INDIGENTES POR TODAS LAS CALLES, TRANCONES DIARIOS, AUSENCIA DE POLICIAS, SICARIATOS, ATRACOS, ROBOS, MARCHAS, ETC. OJALA A ALGUN PRESIDENTE SE LE OCURRA PEDIR UN PASEITO POR TODA LA CIUDAD Y QUE QUIERA CONOCER LA TAN IMPORTANTE AVENIDA PEDRO DE HEREDIA Y EL TAN MENCIONADO SECTOR BOMBA DEL AMPARO...JAJAJAJA EL INFARTO COLECTIVO SERA DE RISA...JAJAJAJ

Señor Alcalde cuando piensa

Señor Alcalde cuando piensa comenzar los trabajos de reparacion de la Avenida Santander y la entrada al aeropuerto Carrera 3 entre 70 y 72.... como siempre todo a ultima hora, pañitos de agua tibia bien costosos y al cabo de unos meses no sirve para nada el trabajo realizado.. entonces vuelve el circulo vicioso, otra contratacion y el conocido miti/miti... que vaina como acaban con la poca fe que nos queda en los politicos