Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

En 2 meses llega tubería nueva para el Emisario Submarino

-A A +A
 

La empresa Pipe Life Norge, de Noruega, ha fabricado 1.500 metros de la tubería nueva y se alista a fabricar otros 700 metros de 2 metros de diámetro que faltan para armar el Emisario Submarino, anunció un vocero de Aguas de Cartagena.

Esta tubería, ya comprada a este fabricante, llegará en unos dos meses a Cartagena.

Aguas de Cartagena informó que continúan los trabajos de reparación de la tubería rescatada tras el incidente del 2 de diciembre, destinada al Emisario Submarino.

El Universal conoció que nuevos lastres de concreto se fabrican en la Zona Franca, en tanto que en un sector  seguro de Ciénaga Honda se realizan los trabajos de reparación, revisión y sellado de los 2.086 metros de tubería rescatados tras su fragmentación en el mar.

Tubo asegurado

El tubo de polietileno de 100 metros de largo hallado flotando en aguas del corregimiento de Caño de Loro (Isla Tierrabomba) por unos pescadores, tardará una semana en ser rescatado, según voceros de la empresa Aguas de Cartagena.

El fragmento encontrado hacía parte como tubo flotador del convoy que transportaba 4,3 kilómetros de la tubería del Emisario Submarino, la que se fragmentó en el Mar Caribe cartagenero el pasado 2 de diciembre.

El tubo se encuentra hundido en aguas litorales del corregimiento de Caño de Loro, a 30 minutos de Cartagena, pero ya está asegurado, informó un vocero de la empresa.

Junto con la Capitanía de Puerto se han tomado las medidas de seguridad y prevención de accidentes con lanchas rápidas y otras embarcaciones que transitan por la zona.

Expertos contratados por Aguas de Cartagena se trasladaron hasta el lugar para verificar las medidas de contingencia con miras a la labor de rescate de esta tubería, la cual serviría para ciertas actividades dentro del montaje que se realiza del Emisario Submarino en Punta Canoas.

Un fragmento de otro tubo flotador, utilizado en el traslado de la tubería del Emisario Submarino, había sido hallado cerca de Islas del Rosario, tras el accidente de la maniobra de traslado de la tubería el 2 diciembre, cuyas causas aún son investigadas por la Capitanía de Puerto, y que señalan como principal responsable a la firma chipriota contratista EDT Marine Construction Out Fall.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigan botando nuestro

Sigan botando nuestro billete, que a ustedes no les duele.

no jodassssss... lo que no

no jodassssss... lo que no hicieron en 6 años lo haran en 2 meses..... hay se le ve la gestion al Distrito..... Claro todo es via aumento de estratos, predial y valorizacion..... que Dicha de ciudad... estamos bien... pero bien jodidossss....

AMANECERA Y VEREMOS

AMANECERA Y VEREMOS

Hoy quiero presentarles al

Hoy quiero presentarles al financiador de la campaña de Campo Elias Therán: el señor Carlos Matos. http://www.youtube.com/watch?v=10rvSagPp3g

Hoy quiero presentarles al

Hoy quiero presentarles al financiador de la campaña de Campo Elias Therán: el señor Carlos Matos. Miren la reflexion de la periodista española en el minuto 7:36. http://www.youtube.com/watch?v=10rvSagPp3g

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LA PROXIMA SEMANA: MAS CUENTACHISTES!!!!!

Cómo se hace feria con la

Cómo se hace feria con la plata de los que contribuimos, cárcel pa' esta señora, y lo de campo... no votaría nunca por un ser como este, por no tener personalidad y además de esto que ya es gravísimo por brut o, no sabe ni leer

Definitivamente todos los

Definitivamente todos los politicos son Iguales. Y yo que pensaba que esta señora MARIA MULATA iva a tener algo de pudor para robarle al pueblo y salio Fue FINA con buenas Espuelas.

la alcaldesa salio como

la alcaldesa salio como shakira ciega,sorda,muda,mañosa,ratera,embustera,falsa,
votar por el payaso parlanchin seria lo mas malo que le puede ocurrir a la ciudad
y de los otros aspirantes ni hablar...