Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En 2010 mejorarán los centros de vida

-A A +A
 

Varios centros de vida de Cartagena, cuya infraestruc-tura necesita atención, están incluidos en el paquete de obras de la Administración Distrital para principios del año próximo.

Así lo dijo la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, luego de hacer un recorrido para corroborar el estado en que se encuentran estos sitios.
Durante la actividad, el Gobierno Distrital entregó una dotación completa de elementos de cocina y electrodomésticos.

CENTROS A INTERVENIR
La mandataria se comprometió con los abuelos a mejorar las condiciones de infraestructura de los centros de vida que lo requieran.
En la lista está el del barrio San Francisco, al cual se le construirá una rampa para acceder a la segunda planta, en donde se acondicionará un salón para el esparcimiento de sus moradores.
También el Centro de Vida del barrio La Candelaria, el cual se encuentra en etapa de reconstrucción, estará terminado a mediados de marzo del año entrante, según compromiso de la Alcaldesa.
Para el mismo sitio se harán obras complementarias como la pavimentación de las calles que lo circundan y el mejoramiento del centro de salud.
En este centro de vida los adultos mayores pasaban dificultades porque se inundaba cuando llovía y los adultos mayores prácticamente no podían acceder a sus instalaciones.
Otro centro de vida que recibirá atención inmediata es el del barrio Los Caracoles, que será remodelado para agrandar su planta física, aprovechando un lote disponible en la parte posterior de la locación.
El albergue del barrio César Flórez también será acondicionado, se le mejorará su planta física para bienestar de los adultos mayores.
“La Administración se ha comprometido en mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de esta ciudad. Es por eso que no sólo se hemos diseñado estrategias para darles atención integral, sino que tenemos programas para su capacitación y preparación”, anota la alcaldesa Judith Pinedo.

CAPACITACIONES
“El hecho de que estas personas se capaciten, representa oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y seguir siendo productivos, lo que les dará más seguridad, puesto que se sentirán útiles para la sociedad”, dijo la mandataria en referencia a la importancia de capacitar a las personas de la tercera de edad.
Muchos de ellos están recibiendo preparación mediante el programa Transformemos, que los alfabetiza y les enseña el manejo básico de los computadores.
“En este centro de vida últimamente nos están tratando muy bien porque mandan el mercado a tiempo y envían también todos los meses una brigada de salud. Nos capacitan y enseñan a leer y escribir (en Transfor-memos). También aprendemos a realizar operaciones matemáticas y a manejar computadores”, comenta Humberto Reales Carrascal, quien asiste al centro de vida del barrio San Francisco.

SE ENTREGÓ DOTACIÓN
La Administración Distrital entregó a los centros de vida y grupos organizados de la tercera edad, elementos como sillas y mesas plásticas, utensilios de cocina, neveras, estufas industriales, televisores, equipos de sonido, reproductores de DVD, licuadoras industriales y abanicos.
Esta dotación se entrega a los 21 centros de vida de Cartagena y los 104 grupos organizados, por un valor global de $299 millones y beneficia 7.350 adultos mayores.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese