Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En 7 días, Alcaldesa cumple promesa a comunidad de El Rubí

-A A +A
 

La comunidad del barrio El Rubí de esta ciudad no se cambia por nadie: la Revolución del Concreto, programa de la administración distrital, llegará a su calle principal tras 40 años de espera, después que la alcaldesa Judith Pinedo Flórez escuchara el clamor de una de sus habitantes.

Pinedo le contestó, en esa ocasión, que sólo bastaba su petición para emprender la recuperación de esta vía, convertida en un camino de polvo. "Ustedes con el pago de sus impuestos son los que ordenan dónde debemos hacer obras de beneficio común. No te preocupes que le pavimentaremos la calle a tu comunidad", le dijo.
Eso ocurrió el pasado 24 de febrero cuando la vecina del barrio El Rubí, Dianith Vargas, se le acercó a la Alcaldesa y le solicitó que resolviera el problema de movilidad de sector, aledaño a la Transversal 54.
Ante esto, la Mandataria pidió inmediatamente al contratista de la Transversal 54 intervenir esta zona para dejar en óptimas condiciones esta vía que se encuentra cercana a este gran proyecto.
"Yo conozco la labor que viene desempeñando la Alcaldesa, queríamos que ella se diera cuenta del problema que tenemos en el barrio con la calle, su pavimentación nos ayudará y también servirá como una vía de acceso cuando haya trancón”, dijo.

El secretario de infraestructura, Antonio Flórez informó, que ya se iniciaron las obras con el corte en el área de calzada y el retiro de material sobrante de la calle 30B del barrio El Rubí. Las máquinas ya están en acción, cosa que tiene contenta al vecindario favorecido.

“Aquí vamos a realizar una obra en cumplimiento de una promesa que hizo la Alcaldesa hace una semana a una mujer que salió al paso en el recorrido que hacíamos y sin ayuda de un tercero, le pidió la calle que por muchos años había pedido su comunidad. No hay necesidad de políticos ni intermediarios para que este Gobierno realice obras de beneficio general”, aseguró Antonio Flórez.

El funcionario explicó que a la vía se la va a colocar una placa de 20 cms de espesor, con un relleno de la sub base de 20 cms.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien hecho alcaldesa, el

Bien hecho alcaldesa, el programa de REVOLUCION DEL CONCRETO es sin duda uno de los mas importantes de su administracion y de los que mas beneficios trae a la gente, siga así, ojalá hubiese reeleccion inmediata.

Y TANBIEN DEJA MAS DINERO SI

Y TANBIEN DEJA MAS DINERO SI NO SE HACE BIENNNNNN

no ps mejor dicho yo quiero

no ps mejor dicho yo quiero que resuelva el problema de fachadas y propiedades de nadie en getsemany proliferacion de ratas y animales que multe a quien no limpie ni pinte o mejor dicho expropie sin dejar de pagar el predial ojo y de paso que deje de joder a los que quieren trabajar y hacer de esta ciudad un mejor lugar ya sabe los proyectos de inters turisticos que se estan proponiendo y por caprichos no le dan viabilidad aver?.

SI LA ALCALDESA SE DIERA UN

SI LA ALCALDESA SE DIERA UN PASEITO POR LA CALLE MAS BAJA DE PUERTA DE LOS ALPES Y LA LLAMADA CINCO ESQUINAS CREERÍA QUE NO ESTABA EN CARTAGENA SINÓ EN LA LUNA O EN MARTE,.
NI LOS EDILES, NI LAS JUNTAS COMUNALES, NI LOS CONCEJALES, NI LOS ALCALDES MENORES, NI EL ALCALDE MAYOR HAN HECHO ALGO POSITIVO POR TRATAR DE PAVIMENTAR ESTA CALLE FUENTE PRINCIPAL DE CRIADERO DEL MOSQUITO DEL DENGUE.
DONDE ESTÁN LAS ENTIDADES DE LA SALUD....???????????????????????

AHORA CERCA A ESTA CALLE DE

AHORA CERCA A ESTA CALLE DE LOS ALPES ESTAN PAVIMENTANDO UNA CALLE, Y QUISIERA SABER DE QUE SANTO SE AGARRARON PARA PONERLE UN CIENTO DE VELAS,.
SERÁ SAN AGARRATE, O SAN INFRAESTRUCTURA, O SANTA "" JUDITH PINEDO FLOREZ ""

PARA TODOS NO ALCANZARA PERO

PARA TODOS NO ALCANZARA PERO LAS INTENCIONES SON MUY BUENAS, FELICITO A LA MARIAMULATA, PERO TAMBIEN LA COMUNIDAD DEBE COMPROMOTERSE A ARBORIZAR, PUES NO TODO SE LO DEBEMOS EXIGIR AL ESTADO, FALTAN MUCHO AUN PARA QUE TERMINE SU PERIODO AL FINALIZAR CARTAGENA EN ESTA ASPECTO DEBE SER OTRA.

por fin empezo a cumplir

por fin empezo a cumplir algo???? no sera por que las elecciones ya vienen????