Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En agosto, solución definitiva para el Mirador

-A A +A
 

En el mes de agosto próximo estarían concluidas las obras que darán una solución definitiva a los problemas de deslizamiento en  la urbanización Mirador de Zaragocilla, obras ejecutadas por Edurbe S.A. contratadas por el Distrito a un costo de $1.200 millones.

Augusto Mainero, gerente de Edurbe,  garantizó que esta vez, a diferencia de ocasiones anteriores, sí se está haciendo un trabajo que solucionará definitivamente el problema del deslizamiento y derrumbe de algunas de sus estructuras, que se intensificó con la pasada ola invernal.

Según Mainero, las obras de construcción del muro de contención del Bloque G avanzan a un buen ritmo. “Actualmente se encuentran fundidos 133 pilotes de los 180 que contempla el proyecto lo que nos da un avance en pilotaje de más del 70 por ciento”.

Por su parte, el ingeniero coordinador de la obra, Roberto Parra Paternina, explicó que los pilotes están siendo construidos con 60 cm de ancho y cinco metros de profundidad a lo largo del muro de contención  y en los acartelamientos. “Estos nuevos pilotes le darán más estabilidad al terreno”, explicó Parra Paternina, quien indicó  que paralelo a los trabajos de pilotaje, se está fundiendo el muro de contención de las zonas críticas. “Tenemos unos 23 metros lineales de muro construido lo que nos da un ritmo de trabajo muy bueno”. La altura total del muro de contención es de 3.5 metros.

El Gerente de Edurbe aclaró que se trabaja sin descanso para proteger la zona crítica. Es por eso que se espera que este sábado se concluya la construcción del muro de contención de la manzana G.

Otro frente de trabajo

El otro frente desde el cual se ha venido trabajando en el Mirador de Zaragocilla, es el ubicado entre las manzanas C y D del conjunto residencial.

Un vocero de Edurbe aseguró que hasta el momento un total de 33 metros lineales de placa en concreto han sido construidos para dejar totalmente protegido el talud que se encuentra por debajo de las placas y que soporta la vía aledaña a los edificios.

“El trabajo se ha visto un poco retrasado debido a que el terreno tiene mucha humedad, porque en la parte inferior de los edificios se encuentran enterrados los tanques de agua de reserva del conjunto, lo que ha dificultado las labores de excavación” indicó la ingeniera.

El muro de contención se está construyendo en concreto reforzado con una zarpa de cimentación y sobre los taludes una placa en concreto reforzado rigidizada con vigas, estas también en concreto reforzado, para cada determinado tramo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS OBRAS LAS INICIARON

ESTAS OBRAS LAS INICIARON DESDE DICIEMBRE DEL 2010, Y LO QUE SE NOTA ES QUE NO SE HA AVANZADO NADA, QUIEN CONTROLA YA QUE AL PASO QUE VAN ESTOY SEGURO, NO LO FINALIZARAN ESTE AÑO Y TAL VEZ NI EL ENTRANTE, MORADORES DEL MIRADOR DENUNCIEN PARA PARA QUE ESTAS OBRAS PUEDA AVANZAR, Y NO SEA UN FORTIN DE LOS CORRUPIOS.

Contra la naturaleza nadie

Contra la naturaleza nadie puede, pilas con esto.... pilas... el banco lo que quiere es que le terminen de pagar..... hay esta el Barrio el Rodeo.... nadien dice nada no pasa nada.... ni el universal se ha atrevido a sacar el reportaje que engañosamente fue a realizar ...... asi estaria la vaina de cruel.... y cuantos le pegaria duro que movieron sus influencias.... para que no saliera...

y el constructor de los

y el constructor de los edificios, muerto de la risa....rascandose la barriga....quien sera quien sera...

Héctor García NO asumirá

Héctor García NO asumirá ningún costo por este adefesio? Que nexo familiar tiene Héctor García con Juan J 'Miti-miti García, con Piedad Zuccardi? ¿Calumnias d e la oposición?

QUE VAINAS CON ESTA CLASE

QUE VAINAS CON ESTA CLASE CORRUPTA DE GOBIERNO DISTRITAL $ 1.200.000 MILLONES
PARA REALIZAR UNOS TRABAJOS QUE LA NATURALEZA NO ACEPTA
ERA MAS SENCILLO REUBICAR CON ESA PLATA Y TUMBAR ESA MOCHILA SIN FONDO