comscore
Cartagena

En Ararca 200 personas recibieron atención a través de Casa Móvil

Compartir

Niños, jóvenes y adultos participaron en la Jornada Comunitaria de Casa Móvil en la vereda de Ararca, en el Corregimiento de Barú.
La actividad enmarcada dentro del Proyecto Casa Móvil de la Casa de Justicia Country, que está descentralizando la oferta institucional del distrito hacia las zonas más vulnerables, permitió con el apoyo de la Fundación Puerto Bahía, que más de 100 niños y niñas se beneficiaran actividades  de promoción y prevención en salud oral por parte de los estudiantes del programa de odontología y salud oral de la Universidad de Cartagena.
De igual forma 66 jóvenes participaron de talleres de deberes y derechos, buen trato y comunicación; se registraron 30 recepciones de casos de Defensoría del Pueblo y asesorías jurídicas.; asesorías sobre familia;  socialización del Manual de Convivencia y Conducta Ciudadana por parte del Programa de Convivencia de la Secretaria del Interior  y actividades de crecimiento y desarrollo de la Fundación Julio Mario Santo Domingo.
Javier Doria Arrieta, Secretario del Interior y Convencía Ciudadana, dijo que “independientemente de que las casas de justicia presten sus servicios en donde se encuentran ubicadas su sedes, se hace necesario trasladar la oferta institucional hacia las zonas más vulnerable, de manera que todos y todas puedan acceder a los servicios que presta la Alcaldía Mayor en todos los ámbitos; se hace necesario contar con el apoyo de las Universidades, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, porque Cartagena necesita del compromiso de cada de sus ciudadanos”.

La actividad fue muy provechosa para las personas que participaron quienes necesitaban la atención. Cortesia
La actividad fue muy provechosa para las personas que participaron quienes necesitaban la atención. Cortesia
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News