Cartagena


En Barú los pobladores luchan por obtener un poco de agua

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

11 de enero de 2013 03:12 PM

Al no contar con acueducto, los habitantes de la isla de Barú, a 45 minutos, de Cartagena, les llega el agua a través de lanchas y /o carrotanques. Esto gestionado a través de la administración distrital a través de la Armada y Aguas de Cartagena.
Pero hace un mes, según comenta José Arrieta, inspector de policía del corregimiento, a la población no llegan los “bongos” ni los carros tanques que contienen el líquido, ni mucho menos las personas que entran al lugar venderla.
La situación se hace más crítica porque, afirma el inspector Arrieta, “en invierno la gente se ayuda con las canaletas, pero ni llueve y el pozo de dónde venían  sustrayendo el agua está muy bajito y lo que se recoge es muy poco”.
Rhinney Salas Contreras, asesora de servicios públicos de la secretaría de infraestructura aclaró que las condiciones naturales no han permitido el ingreso de las lanchas y carro tanques para el suministro del agua a ese corregimiento. Las lanchas, como transportan agua, se hunden y la carretera no está en las mejores condiciones para que los carrotanques puedan llegar hasta la comunidad.
Al mismo tiempo, aseguró que están planeado la solución con la Armada y Aguas de Cartagena para que la población pueda abastecerse nuevamente del líquido.

El precio del agua
Los habitantes de Barú aseguran que la situación es crítica y exigen que se les preste atención en este punto. Expresan que Santana y Ararca tienen su servicio de agua que les presta Aguas de Cartagena y que ellos también deberían contar con eso.
Mientras les toca seguir padeciendo y esperar que el distrito les envíe el agua o comprarla a particulares quienes dan 5 galones por 1200 pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS