Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Bazurto: 30 policías

Unos 30 policías provistos de los elementos logísticos y de comunicación necesarios, custodiarán las 24 horas y de manera permanente al Mercado de Bazurto, desde el viernes.

La finalidad es contrarrestar el accionar de criminales al servicio de organizaciones de narcotraficantes y la extorsión a comerciantes.
Esta estrategia de seguridad se decidió ayer durante un comité de orden público realizado en el mismo Mercado de Bazurto, que presidió por alcaldesa Judith Pinedo Flórez, con asistencia también del comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo; la secretaria de Interior del Distrito, Sindis Meza; la directora Seccional de la Fiscalía, Ibeth Hernández; el director Seccional del DAS, Néstor Castro; la directora de Distriseguridad, Rocío Banquez, y otros representantes de los organismos de seguridad del Estado
“El mercado es el primer sitio de Cartagena donde vamos a aplicar el cuadrante de reacción, nuestros policías tendrán el apoyo de todos los organismos de seguridad como DAS, Fiscalía, Gaula entre otros, quienes estarán coordinados para contrarrestar el delito, además trabajaremos con la comunidad de Bazurto a través de la Policía Comunitaria”, expresó el general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La alcaldesa Pinedo dijo que en el comité de orden público se definió que a través de la Policía se entregue una recompensa de $50 millones a quienes entreguen información que contribuya a la captura de delincuentes en Bazurto
“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de la violencia en Bazurto”, dijo Pinedo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debemos apoyar toda la

Debemos apoyar toda la ciudadania a nuestras autoridades ,qué buscan darle solución y aplicar el cuadrante de reacción a esta ola delincuencial ,que se vive en el Mercado de Bazurto ,donde cada día hay un asesinato,un crimen abominable,qué la ciudad no resiste mas,Manos a la obra como tambien vamos a esperar buenos resultados de la señora Alcaldesa ,al igual del señor General Ricardo Restrepo Comandante de la Policia Metropolitana de Cartagena..Seguro qué sí.

Ojalá y la estrategia de

Ojalá y la estrategia de seguridad ,funcione y no sea gastar polvora en gallinasos .El Mercado de Bazurto ha sido el mayor generador de muertes a causa del sicariato,como tambien de cuentas saldadas por esta organización ,qué siembra el terror ,el miedo y la muerte,sin qué nuestras autoridades encuentre el antidoto a esta ola de terror y consternación.

La fiebre no se encuentra en

La fiebre no se encuentra en la sabana .Como tampoco la seguridad de la ciudadania ,como quiere la alcaldesa darnoslo a conocer ,con instaurar mas pies de fuerza en Cartagena,para contrarestar el accionar criminal qué vive esta ciudad.Este es un problema qué hemos vivido por muchos años ,gracias a nuestras autoridades ,qué no han encontrado los correctivos adecuados para darle solución .Esperamos esta vez consigamos la paz anhelada ,que tanto necesitamos.