Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Bazurto no habrá reconversión económica

-A A +A
 

Ante la avalancha de vendedores de Bazurto que vienen hablando de reconvención económica para despejar el espacio público de Bazurto, el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, recalca que el Distrito no está realizando este tipo de procedimientos.

“No es verdad que para salir del espacio público, que como su nombre lo dice, es de todos, tengan que darle algún tipo de recursos, esa no es la esencia de este proceso de revitalización de Bazurto; quienes quieran salir, si ese es su deseo, lo deben hacer de manera espontanea”, precisó el funcionario.

LO QUE SE BUSCA
Con el Proyecto de Revitalización de Bazurto se busca hacer del mercado un centro de acopio más atractivo y comercial, organizando a sus vendedores tras el despeje de los espacios públicos de la zona y las áreas comunes, que le permitirán al comprador mayor comodidad, explica Ricaurte.
“Así ganan todos, los usuarios y los comerciantes quienes al ver mayor organización, se sentirán atraídos a comprar en este centro de abastos”, agrega el Alcalde Menor.
En este proceso de socialización del proyecto, se le ha estado explicando a los vendedores de Bazurto, los programas de emprendimiento que se manejan a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, que incluye préstamos con intereses blandos.
La Alcaldesa ha sido enfática –añade Ricaurte– en que lo que se busca para Bazurto es que cambie su dinámica, para que ganen todos y no continúen los “prestadiarios”.

EL CASO DE “LAS PRISCAS”
José Ricaurte enfatiza que la situación de la familia conocida como “Las Priscas”, que laboraban en el sector La Carbonera, de Bazurto, es netamente social, ya que todas, unas 20 personas, vivían en un casa de Chiquinquirá.
A esta numerosa familia se les entregaron recursos para que cambiaran de actividad, y fueron vinculadas al Programa Cemprende, que les permitirá hacer otra actividad económica.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese