Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Boston, cable genera tensión

-A A +A
 

Un apagón prolongado, que exaltó los ánimos del sector El Pueblito, en Boston, obligó el envío de varias patrullas de la Policía hacia ese lugar de la zona suroriental de Cartagena.

La situación la originó la caída de un cable de alta tensión ocurrida-según los vecinos a las 10 de la mañana- y 12 horas después ningún equipo de Electricaribe se había hecho presente en la zona para subsanar la emergencia pese al peligro latente de electrocutamiento.
“Ya han llegado brigadas de Surtigás y hasta e los Bomberos, pero los directos responsables de este asunto, a quienes se les ha llamado insistentemente (Electricaribe), no han aparecido por aquí”, afirmó muy contrariado Luis Álvarez, residente en El Pueblito, del barrio Boston.
La ausencia de los operarios de la empresa Electricaribe “sacó de casillas” a centenares de habitantes que terminaron enfrentándose a los agentes de Policía, pero sin que se presentaran lesionados ni detenidos.
Uno de los oficiales desplazados hasta el sitio dijo que los representantes de la autoridad tuvieron que realizar varios disparos al aire para contener a la multitud que lanzaba todo tipo de improperios contra la empresa de energía, a quienes responsabilizaron de cualquier tragedia que pudiera ocurrir.
Al cierre de esta edición, la calma retornaba al barrio Boston, desconociéndose si finalmente Electricaribe acudió al llamado para reparar el daño

EN MANGA
En Manga, un andamio de un edificio en construcción, el Bahía Wind (diagonal a Todomar), se cayó a las 6 de la tarde de ayer sobre un transformador de energía y arrasó las redes de energía de media y alta tensión, dejando sin emergía a toda la zona. Operarios de Electricaribe se emplearon a fondo para recuperar el Circuito Chambacú 5, afectado por el percance. El servicio se restableció horas más tarde.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si fuera para cortar el

si fuera para cortar el servicio a algun moroso ahi si llegaban rapido estos ineptos de electrocosta....................