Cada vez se hace más evidente el hecho de que el Corredor de Carga ya no es suficiente para la ciudad por el crecimiento de esta, lo que hace necesaria la búsqueda de alternativas para mejorar la movilidad allí.
Es por esto que el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Rodrigo Salazar Almeida, citó a las autoridades del tránsito de Cartagena y a representantes de la Concesión Vial, a cargo del Corredor de Carga, para explorar la agenda de trabajo conjunta con miras a mejorar la movilidad de la ciudad.
Otro de los objetivos, explicó el gerente de la Andi, es generar una mayor competitividad en la zona, en vista del crecimiento empresarial que ha tenido Cartagena.
“El corredor vial está quedando corto para el nivel de movilidad que tiene en estos momentos y para el nivel de crecimiento empresarial que tiene la ciudad, estamos explorando alternativas como vías paralelas, vías que nos permitan oxigenar la movilidad y generar una mayor dinámica”, expresó Rodrigo Salazar.
Algunos de los acuerdos a los que se llegó, según el gerente de la Andi, ayudarán a aliviar, en el corto plazo, la movilidad en el Corredor de Carga. Con estos acuerdos también se busca proyectar la ciudad y acompañar su crecimiento en el tema de vías.
“Se llegaron a acuerdos de los 3 frentes, aporte del sector empresarial en el uso del corredor de carga, aporte de los empresarios y los patios de contenedores, de los usuarios del corredor de carga y también aporte por parte del Distrito y de la Dirección de Tránsito y Transporte para ejercer autoridad”, anotó Salazar Almeida.
¿Y la accidentalidad?
El incremento en los índices de accidentalidad en el Corredor de Carga también fue un punto a tratar en los diálogos de ayer. Para Rodrigo Salazar, gerente de la Andi, el resultado de las buenas prácticas que se espera ejecutar en esta vía podría dar una mejora drástica en los temas de accidentalidad.
“Pensamos que con un correcto uso del corredor de carga, con una concientización de cada uno de los usuarios, esto definitivamente tiene que mejorar”, comentó.
Estudios de tráfico
Adolfo Franco Sariego, jefe de operación vial de la Concesión Vial, explicó que los acuerdos a los que se llegó durante la reunión serán sometidos a diferentes estudios, entre esos estudios de tráfico.
El funcionario agregó que dependiendo de lo que arrojen estos análisis se informará a la opinión pública cuáles serán los cambios para la movilidad en el sector del Corredor de Carga. “Adelantar algo ahora sería generar una falsa expectativa”, indicó Franco Sariego.
Cartagena
En búsqueda de soluciones para el Corredor de Carga
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