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En Cartagena, buscan hacer más humano cobro de subsidios del adulto mayor

Los adultos mayores podrán llamar por teléfono o ingresar a una página Web para saber qué día les van a pagar sus subsidios. Con eso se quiere evitar las largas e incómodas filas cualquier día de la semana.

Con esa nueva modalidad, Cartagena se convierte en la primera ciudad del país en implementar un sistema para dignificar y agilizar las condiciones para el pago de subsidios  a esa población.

La estrategia surge tras una alianza entre el Gobierno Distrital, por intermedio de la Secretaria de Participación  y Desarrollo Social, la Oficina Asesora de Informática y el Consorcio Prosperar.



QUÉ ES

Se trata de un sistema de servicio de atención en línea, a través de la pagina www.cartagena.gov.co, o a las líneas telefónicas  6501095, 6501092 por intermedio de la operadora del Call Center o marcando la extensión 113.

A través de esas líneas, el adulto mayor solicitará información sobre qué día y en qué lugar podrá cobrar su subsidio, sin necesidad de moverse de su casa.

Amauy Julio Pérez, secretario de Participación y Desarrollo Social, manifestó sobre este particular que esta es una respuesta del gobierno del alcalde Campo Elías Terán Dix a una necesidad urgente para brindar una atención que garantice el respeto a los derechos de una población tan sensible como son los adultos mayores”.

“Se busca acabar con la congestión en los centros de pago y las largas e incómodas filas que tenían que hacer los abuelos para cobrar sus subsidios, pero se requiere la colaboración de los familiares para que  consulten las fechas y puntos de pagos en la página web y las líneas de atención telefónica, para que  se ciñan al calendario de pagos programado”, dijo Julio Pérez.      



CÓMO OPERA

Beatriz Otero, gerente del Consorcio Prosperar, informó que el ciclo de  pagos se inicia  por orden alfabético de los apellidos, a partir del miércoles 11 en el Banco Popular y el jueves 12 de julio,  en BBVA, Conexred Centro y barrio España, frente a la Gallera La Española donde se atenderá a quienes cobraban anteriormente en Efecty, en la Plazoleta de Telecom.

La funcionaria explicó que el Consorcio Prosperar atiende a unos 12.700 adultos mayores beneficiarios de los subsidios y que quienes no cobren en la fecha que le corresponde por el orden alfabético de su apellido, lo deben hacer los días 27 y 28 de julio.

Los cobros autorizados por poder se ajustarán al calendario de pagos, al igual que las personas en condición de  discapacidad con la  prioridad que se les otorga por ley.

El sistema de atención en línea es el resultado de un trabajo técnico del equipo de la Oficina Asesora de Informática.

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Comentarios

QUE FALTA DE RESPECTO PARA LA

QUE FALTA DE RESPECTO PARA LA SOCIEDAD, Y SOBRE TODO LOS ADULTOS MAYORES,, SEÑOR AMAURY - CAMPO ELIAS, 1RO DEBEN DE HACER UNA ENCUESTA CUANTAS FLIAS DE ESTRATO 1 TIENEN COMPUTADOR (15%) Y CON INTERNET (5%) Y TELEFONIA (17%),, COMO CARAJO VAN ACCEDER A ESOS MEDIOS NUESTROS ABUELOSS;;; ADMINISTRACION FANTOCHEE!!! DEJEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO!!!

Deben llevar esos subsidios,

Deben llevar esos subsidios, en efectivo, a la residencia de cada uno de los beneficiados; con eso de una vez les pasan revista para ver su verdadero estado de salud y bienestar