Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena, con lúdica se previene abuso sexual infantil

A través de la danza, la mímica, la pintura y demás manifestaciones artísticas, 400 niños, adolescentes y jóvenes de las zonas más vulnerables de la ciudad, aprendieron sobre abuso y explotación sexual comercial infantil.

La actividad  se realizó en el colegio Salesianos San Pedro Claver, dentro de la celebración del Día Mundial contra el abuso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, organizado por el Consejo de Prevención del abuso y de la Explotación Sexual Comercial Infantil.

La estrategia forma parte del proyecto Planeando para el Futuro, que es apoyado por Renacer, la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Fundación Plan.

Niños y niñas disfrutaron de los juegos y actividades organizados por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Fundación Plan, Renacer, ICBF, Cisp, Protect, Corpolatin 106 y Tierra de Hombres.

Se finalizó con un paseo en chiva por los principales sitios turísticos del Centro Histórico y Bocagrande, con el fin de sensibilizarlos frente al tema de Explotación Sexual Comercial Infantil y brindarles herramientas para su prevención.

Shirley Navarro Pérez, gerente de la Fundación Plan en Cartagena y Bolívar, explicó que con estas actividades buscan que los menores  conozcan sus derechos, y la manera en que pueden protegerse de las posibles situaciones de abuso y explotación que puedan aparecer en su entorno.

“Es importante que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tengan claridad sobre las situaciones a las que pueden estar expuestos, y aprendan a identificarlas. De esta manera podremos contribuir a que disminuya el número de víctimas en la ciudad. Cuando la gente conoce y se educa frente al tema, tiene las herramientas para generar cambios”, expresó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROGRAMAS COMO ESTOS SON DE

PROGRAMAS COMO ESTOS SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA UNA CIUDAD DONDE MUCHOS TURISTA LLEGAN EN BUSCA DE AVENTURA SEXUAL, Y ENTRE MÁS NIÑAS MEJOR PARA SUS MORBOSOS PLACERES. TERRENO ESTE ABONADO POR LA MUCHA POBREZA Y POCA EDUCACIÓN. EN ALGUNOS HOGARES LOS MISMOS PADRES LAS MANDAN A PROSTITUIRSE PARA QUE LES LLEVEN EL PRODUCTO DE TAN SEMEJANTE INFAMIA. ESTOS PADRES TAMBIÉN NECESITAN EDUCACIÓN, Y ALGUNOS MERECEN CASTIGO.