Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cartagena, dos pico y placa durante la Cumbre de las Américas

-A A +A
 

Además del pico y placa ya establecido en Cartagena, desde este viernes 13 de abril, y durante tres días, rige para los carros un pico y placa exclusivamente sectorizado para el Centro, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Marbella y Crespo, con motivo de la VI Cumbre de Las Américas.

La medida entra en vigor a las 7 de la mañana y se prolongará 14 horas, es decir, hasta las 9 de la noche desde hoy viernes, según Decreto 0411 expedido por el Gobierno distrital.

Explicación

Podrán circular este viernes en los sectores mencionados los vehículos particulares y públicos con placas terminadas en números impares (1, 3, 7 y 9).

Sin embargo, los carros particulares terminados en 5 no podrán circular durante el horario del pico y placa habitual, que se aplica en la ciudad (de 7 a 9 a.m., de 12 a 2 p.m. y de 5 a 7:30 p.m.). Tampoco podrán circular en todo el día, en esos mismos sectores, los taxis terminados en el impar 3, por estar cobijados por el pico y placa que se estableció para estos vehículos.

Sábado y domingo

Para el sábado 14 de abril transitarán en las mismas zonas –histórica y turística -los carros con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0), mientras que el domingo 15 vuelven a circular, en los mismos barrios, únicamente los vehículos de placas impares.

Estos dos últimos días no hay problema con el pico y paca tradicional, pues esta medida no rige los fines de semana.  

Recuerde

En el resto de la ciudad se mantiene para los vehículos particulares el pico y placa habitual, lo que quiere decir que los carros con placas terminadas en 5 y 6 no pueden circular este viernes en los siguientes horarios: de 7 a 9 a.m., de 12 m. a 2 p.m. y de 5 a 7:30 p.m.

Taxis del aeropuerto sin pico y placa

Los taxis de la estación del Aeropuerto Rafael Núñez quedarán exonerados temporalmente de la medida del pico y placa, según lo estableció la Alcaldía en el decreto 0439 del 12 de abril de 2012.

La decisión fue tomada debido al alto flujo de acompañantes de la delegaciones participantes, para evitar que se presenten contratiempos en el transporte y puedan llegar sin problemas a sus sitios de alojamiento.

Los taxis del aeropuerto "se convierten en una alternativa para ayudara evacuar a los miles de participantes en la Cumbre que están llegandoa Cartagena y reducir su número generaría complicaciones en la terminal aérea", según el comunicado del Datt.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL QUE NO DEBE SALIR ES

EL QUE NO DEBE SALIR ES CAMPO..HASTA QUE SE VAYAN LOS PRESIDENTES.PORQUE QUE BOCHORNO ESE CHAVACAN DANDO VUELAS POR AHI....UY QUE OSO..........ESCONDANLO PORFAVOR..

TE DIGO POR LO MENOS CAMPO SI

TE DIGO POR LO MENOS CAMPO SI TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTO, MAS QUE TUU, PARA TOMAR LAS RIENDAS DE ESTA CIUDAD QUE TODA LA VIDA A TENIDO LOS MISMOS PROBLEMAS, EN CAMBIO TU TE ESCONDES DETRAS DE UN COMPUTADOR PARA HABLAR INCOHERENCIAS Y CRITICAR. QUE PARA ESO ES QUE SIRVEN MUCHOS DE LOS FORISTAS DE ESTE PERIODICUCHO,

OYE JESUS NO TE DESGASTES

OYE JESUS NO TE DESGASTES RESONDIENDOLES A TIPOS COMO ESTE QUE NI SIQUIERA ORTOGRAFIA TIENEN Y EL SI ES UN VERDADERO "CHABACAN"!!!!!!!!!!!!VAYA A ESTUDIAR!!!!!

Ademas por mentiroso no

Ademas por mentiroso no debiera

MUY EXAGERADO EL OPERATIVO Y

MUY EXAGERADO EL OPERATIVO Y LAS MEDIDAS , EL JUEVES ME GOLPEARON POR ATRAS UNOS POLICIAS EN LAS MOTOS, AYER CASI ME LLEVO UNO QUE SE CRUZO DESPISTADO, SON UNOS LOQUITOS QUE SE CREEN EN HOLYWOOD. LA GENTE DEL CENTRO ACABADA NO ESTAN HACIENDO UN PESO, NI JOYERIAS NI NADIE, SOLO GANAN LOS GRANDES HOTELES, LAS VAN, ETC. HUBIERAN DEJADO LA CARRERA PRIMERA PARA LAS DELEGACIONES Y NO PONER PICO PLACA EN BOCAGRANDE, DAÑARON LA VIDA A MUCHA GENTE, A LOS PELAOS DEL ICFES, CREO QUE SE LES FUE LA OLLA

Es apenas obvio que ante

Es apenas obvio que ante tantos mandatarios se tenga estos niveles de seguridad. Eso ha ocurrido en todo lugar del mundo donde ocurra un evento similar. Debemos ser proactivos porque la cumbre es una gran vitrina para la ciudad donde el turismo es el mayor generador de empleo. Lo que debemos es exigirla a nuestro alcalde (lástima....) que procure por una mejor educación para poder sacar provecho del potencial de esta bella ciudad y combatir mejor la pobreza.

YO APUESTO LO QUE SEA QUE SI

YO APUESTO LO QUE SEA QUE SI LA CUMBRE LA HUBIERAN HECHO EN OTRA CIUDAD DE COLOMBIA...Y YA MUCHOS DE LOS FORISTAS ANTICAMPO, ESTUBIERAN HABLANDO QUE CAMPO NO SIRVE PARA NADA Y DEMAS BARBARIDADES QUE SE HABLAN DE EL AQUI EN ESTOS FORO DE ESTE PERIODICUCHO......DEJENLO TRABAJAR CUANDO TERMINE SU MANDATO ES QUE VIENEN LAS CRITICAS..